PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Lenco Ipodtower IPT-6, un extra de sonido para el iPod

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Especial Netbooks: todo lo que necesitas saber para elegir un mini-portátil
PORTÁTILES/NETBOOKS

Procesador VIA Nano X2 de doble núcleo

El VIA Nano X2 está pensado para la categoría de dispositivos de formato reducido, su doble núcleo le permitirá competir con los Atom de Intel y Fusion de AMD.

Estos días, las plataformas Fusion de AMD y Sandy Bridge de Intel están en boca de todo el mundo, pero existen otras alternativas que no deberían pasar desapercibidas por el tipo de implementación que los fabricantes pueden llegar a realizar basándose en ella.

Nos referimos al nuevo chip Nano X2 del fabricante VIA, una solución que cuenta con doble núcleo y está enfocada a sistemas compactos de baja potencia. Es una variante de los procesadores Nano que tiene la compañía, formada por dos núcleos de nombre en código Isaiah en su interior. Desde VIA aseguran que su comportamiento es mucho más rápido que el Intel Atom en determinadas pruebas, además de ofrecer un bajo consumo de energía. Esta faceta no se ha visto perjudicada con la llegada del modelo de doble núcleo, aseguran desde VIA, que también está basado en el proceso de fabricación de 40 nanómetros.

El chip cuenta con suficiente potencia para reproducir juegos y vídeo a calidad de 720p. Ambos núcleos del procesador soportan la ejecución de sistemas de 64 bit, y sistemas de procesamiento superescalar, con algoritmos de coma flotante mucho más eficientes. También dispone de extensiones para optimizar la virtualización (VT CPU), así como características de seguridad hardware recogidas por VIA PadLock.

El Nano X2 es compatible pin a pin con otros procesadores VIA, incluyendo los modelos VX900 y VN1000.

Richard Brown, director de marketing de la compañía, destaca que “la nueva arquitectura llega una vez madurada y optimizada para la informática de múltiples núcleos, con procesos de fabricación que pueden doblar el número de núcleos del procesador mientras mantienen los mismos niveles de consumo de energía”.

El chip está siendo distribuido actualmente a integradores OEM, con lo que los primeros productos basados en Nano X2 harán su aparición a lo largo de la primera mitad de este año.

Visita nuestro especial procesadores Intel

Alfonso Casas - 19/01/2011


Noticias Relacionadas

Placas VIA Pico-ITX con salida HDMI


Chipset gráfico VIA VN1000 para Windows 7


VIA AMOS 3000 PC compacto y sin ventiladores


Via anuncia un procesador Nano de doble núcleo y 45 nm para 2009


VIA libera el diseño de un portátil de “código” abierto


Artículos Relacionados
(Análisis) LG Optimus Pad
(Análisis) HTC Flyer. Un tablet para dibujar
(Análisis) Samsung Galaxy Tab 10.1v
(Análisis) Creative ZiiO 7”. Tablet Android económico
(Análisis) Portátil HP Envy 14 Beats Edition
últimas noticias
Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces
La compañía señala un aumento notable de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda que atentan contra los derechos de autor.   [28/05/2012]

El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas
Filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes genéricos.  [28/05/2012]

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción
Apple podría imitar la práctica de Amazon de ofrecer de forma regular aplicaciones de pago como descargas gratuitas.   [28/05/2012]

Facebook Camera vs Instagram
La red social lanza su propia aplicación para fotografías tras la reciente adqusición de Instagram.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

(Análisis) Smartbook Compaq Airlife 100 con Android

Intel renueva sus Classmate PC

Fujitsu muestra un portátil que cabe en el bolsillo

Netbooks Samsung con Windows 7

Informativo semanal de IDG TV (16/01/09)

(Comparativa) Netbooks: claves para elegir un mini-portátil
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  393 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es