PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (3 de febrero de 2012)
Informativo IDG TV (3 de febrero de 2012)
CONTENIDOS

Windows XP sigue reinando

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

PORTÁTIL

Primer portátil con Atom Dual Core

El AS Rock MultiBook G12 utiliza el futuro procesador de Intel que llegará en abril o mayo y ya se ha podido ver durante la celebración del CeBIT.

Si para algo sirve la presencia en las ferias informáticas de los principales fabricantes es para mostrar lo último en tecnología implementado en sus equipos. Esto es lo que hemos podido ver en la pasada edición de CeBIT 2009, en la que el fabricante AS Rock, subsidiaria de Asus, y conocido principalmente por la comercialización de una amplia familia de placas base, mostró en su stand el equipo MultiBook G12, un portátil cuya principal característica es que lleva integrado el procesador Atom Dual Core de Intel de doble núcleo, cuyo modelo se corresponde con el Atom N330.

Este procesador ofrece una velocidad de 1,6 GHz como los actuales, y cuenta con doble núcleo. Si a esto añadimos el soporte de la tecnología HyperThreading, podemos decir que el sistema operativo interpretará el sistema como una configuración de 4 núcleos, con un FSB de 533 MHz.

A diferencia de los equipos netbook, donde hasta el momento hemos visto integrado este procesador, el nuevo portátil ultraligero de AS Rock se presenta en un formato de 12 pulgadas, acompañado de 2 GB de memoria DDR2, gráficos integrados, y disco duros SATA de 2,5 pulgadas. El chipset gráfico que lleva integrado le permite alcanzar resoluciones de 1.280 x 800 ppp, y a nivel de comunicaciones, cuenta con conexiones Gigabit Ethernet, además de Wireless 802.11 b/g/n y Bluetooth.

Su peso se eleva hasta los 1,7 kilogramos, debido a que también lleva integrada una unidad óptica grabadora de DVD.

Según lo indicado, a lo largo de estos meses comenzaremos a ver a los principales fabricantes incluyendo en sus configuraciones el Atom de doble núcleo. Aunque su presentación oficial todavía no tiene fecha, todo parece indicar que a lo largo de los meses de abril o mayo estará en listo en el mercado. Su principal competidor, AMD, trata de abrirse un hueco en este mercado con sus procesadores Athlon Neo, los cuales ya hemos podido ver anunciados por fabricantes como HP, para integrarlos en equipos como el Pavilion dv2, ya presentado en nuestro país.

Visita nuestro especial procesadores Intel

Alfonso Casas - 09/03/2009


Artículos Relacionados
(Análisis) Sony Tablet S
(Análisis) Unidad Kingston SSD de 40 GB a precio seductor
Aplicaciones de los picoproyectores
(Análisis) Asus Eee PC 701. El precursor de los portátiles baratos
(Análisis) Airis Kira 400. El primer portátil barato que llega a España
últimas noticias
Asus renueva el diseño en su serie de netbooks Eee PC 1025 Flare
Asus acaba de anunciar la disponibilidad de Eee PC 1025 Flare Series, unos netbooks que, entre otras características, se presentan con procesadores Intel Atom de doble núcleo.   [08/02/2012]

Google lleva Chrome a los dispositivos Android
Google ha desarrollado una versión beta del navegador Chrome para todo dispositivo móvil que funcione con su sistema operativo Android. El único requisito es que por el momento sólo funciona con la versión Android 4.0.  [08/02/2012]

Archify te ayuda a recuperar webs de tu historial
Esta nueva herramienta te ayuda a encontrar aquellas páginas que visitaste hace tiempo y que deseas encontrar de nuevo.   [08/02/2012]

Nikon anuncia la nueva Nikon D800
Nikon acaba de anunciar el lanzamiento de su modelo Nikon D800, con un sensor del mismo tamaño que la Nikon D4 anunciada en la pasada edición del CES 2012.   [08/02/2012]


Vídeos relacionados

Sony Tablet P. Probamos el tablet plegable

Motorola Atrix, el móvil que se convierte en portátil

Probamos el Asus Eee Pad Transformer. Entre netbook y tablet

Videoanálisis: Samsung Galaxy Tab 10.1

Tablet ZTE Light Pro desde cero euros con Movistar

iPad 2: primeras pruebas
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  312 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  443 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Philips Sound Project lleva los conciertos al salón
Wuaki.tv tendrá películas en 3D y emisiones en directo
El videoclub online Youzee prepara su apertura
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo configurar el Timeline de Facebook (III)
Cómo configurar el Timeline de Facebook (II)
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es