PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Lenco Ipodtower IPT-6, un extra de sonido para el iPod

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Prescott llega a los PC de sobremesa

Intel ha presentado oficialmente en nuestro país el procesador Pentium 4 con tecnología de 90 nanómetros, llamado en clave Prescott. Se trata de un procesador con 125 millones de transistores que inaugura la producción de chips con tecnología de nanómetros (antes micras) en Intel.

Los procesadores Prescott se incorporarán en los chipsets de los fabricantes de placas y chasis a partir de este mes, según Intel, aunque sin especificar por el momento en qué equipos o fabricantes.

Las características más destacables de Prescott son su velocidad de reloj de 2,8, 3, 3,2 y 3,4 GHz; 16k de caché L1, 1MB de caché L2, una nueva estructura de disipador, y la tecnología HyperThreading incorporada. Pentium 4 Prescott convivirá con los procesadores Pentium 4 (Northwood en clave) hasta ahora montados en los chipsets. Concretamente, los P4 habituales de 2,53 hasta 3,2 GHz se fabricarán junto a chipsets 865G y 875P, mientras que los nuevos P4 Prescott de 3,2 y 3,4 GHz vendrán integrados en placas 875P. Los 90 nanómetros de Prescott equivalen a 0,09 micras (un nanómetro es la milésima parte de una micra, que a su vez es la milésima parte de un milímetro).

Intel persigue que este procesador esté dirigido a equipos que formarán parte del llamado hogar digital, “servidores de entretenimiento”, como lo ha definido Roberto Espinosa, director de canal de Intel Iberia. Los fabricantes taiwaneses ya han probado el procesador con éxito, según Espinosa, y su precio de producción será equivalente al de las unidades Northwood en la misma configuración.

Por otro lado, Intel ha mostrado las características básicas de Pentium 4 Extreme Edition, lanzado a finales de noviembre pasado. Este procesador está orientado principalmente a aplicaciones que requieren altos requerimientos, como juegos o estaciones de trabajo básicas. Disponible en velocidades de 3,2 y 3,4 GHz, su principal característica además del HyperThreading es su caché adicional L3 de 2 MB, un núcleo Northwood de 0,13 micras, memoria de doble canal DDR 400, y la tecnología RAID en el chip.

Tel: 914 329 090
www.intel.es

Visita nuestro especial procesadores Intel

Alfonso Hernández - 02/02/2004


Noticias Relacionadas

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción


El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas


Facebook y su particular lucha contra los dominios .xxx


Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces


D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces
La compañía señala un aumento notable de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda que atentan contra los derechos de autor.   [28/05/2012]

El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas
Filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes genéricos.  [28/05/2012]

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción
Apple podría imitar la práctica de Amazon de ofrecer de forma regular aplicaciones de pago como descargas gratuitas.   [28/05/2012]

Facebook Camera vs Instagram
La red social lanza su propia aplicación para fotografías tras la reciente adqusición de Instagram.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  393 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es