La compañía cree que la línea Desknote de ordenadores portátiles puede cambiar la forma en que los usuarios y los fabricantes piensan en los PC portátiles. Y las primeras investigaciones realizadas por IDC al respecto indican que puede tener razón.
A primera vista, el Desknote es como un portátil, pero hay una diferencia: no ha sido diseñado para usarlo sin conectar al enchufe, por lo que no lleva batería interna, y utiliza los procesadores de Intel y AMD para equipos de sobremesa.
La ausencia de batería interna no debería ser un inconveniente para muchos usuarios. Pesa 2,7 kg y probablemente pase más tiempo sobre una mesa que de viaje con su dueño. Para los usuarios que requieran baterías, Elitegroup ha creado packs externos y cargadores de coche como accesorios opcionales.
Aunque carece de batería, la combinación de componentes de gama alta a un bajo precio hace que Desknote tenga posibilidades de superar en ventas a otros portátiles cuyo principal destino es sustituir a máquinas de sobremesa, entre ellos los modelos Latitude de Dell.
Además, al usar las versiones de sobremesa de los procesadores, permite a los usuarios disfrutar de las mayores velocidades antes que en un portátil convencional, y a un menor precio. Durante la primera mitad de 2002, las ventas de Desknote en Asia -sin incluir Japón- alcanzaron las 43.000 unidades. Ahora la compañía está planteándose su introducción en mercados asiáticos más desarrollados, como Singapur.
Algo parecido ha hecho el grupo chino Legend, que ha desarrollado un portátil parecido a Desknote que saldrá en los próximos meses al mercado. Si realmente funciona, y las ventas de estos productos continúan creciendo, quizá los fabricantes estadounidenses no puedan quedarse al margen.
http://www.ecs.com.tw/