PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Lenco Ipodtower IPT-6, un extra de sonido para el iPod

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

PC

Patente de Apple: mezcla la tecnología multitáctil con la voz

Apple se ha centrado en elaborar un sistema multitáctil que incorpore voz y datos visuales para controlar los dispositivos, tal y como desvela una nueva patente presentada ante las autoridades estadounidenses.

Determinando que algunas acciones se llevan mejor a cabo mejor cuando se hace uso de sentidos adicionales además del tacto, según se dice en la patente y Apple sugiere una implementación de voz que puede ser usada para alterar algunas propiedades del objeto al que toque el usuario.

Así, un editor visual podría dejar al usuario decidir los cambios de colores para un objeto seleccionado mediante un dedo, mientras aplicándolo a un procesador de textos podría permitir que el usuario arrastrase y seleccionase texto con los dedos, pero que la elección de los cambios en la tipografía se haga mediante la voz.

La tecnología propuesta también permitiría usar cámaras u otros sensores visuales para reconocer las intenciones del usuario de forma inteligente, como podría ser que la vista del usuario se fije en un objeto en particular de la pantalla, la posición de las manos respecto a la pantalla o el humor expresado por la cara del usuario. La frustración del usuario podría decirle al ordenador que está malinterpretando la orden, según Apple.

También indica que la información adicional recogida por el usuario podría venir de muy distintas modos como la forma de coger el dispositivo por parte del usuario, entre las que se incluye la modificación de un objeto tocado basándose en el ángulo y el movimiento del dispositivo, el tamaño de los dedos y las manos, así como datos biológicos como la temperatura del cuerpo o el ritmo cardiaco.

Apple describe las posibilidades de estos sistemas de manera muy amplia, afirmando que esto podría ser aplicado tanto en teléfonos móviles, como en ordenadores y reproductores portátiles, entre otros. Sin embargo, describe de forma específica que la cámara necesaria para estos aspectos visuales de este sistema podría ser una cámara iSight en uno de sus portátiles MacBook e incluye una ilustración sugiriendo que podría ser usado un iMac o sobre un monitor convencional a la que se le añade una cámara.

Los inventores a los que se les atorga la patente son Wayne Wasterman y John Elias, los fundadores FingerWorks, una compañía pionera en materia multitáctil que fue adquirida por Apple y han sido los responsables de de muchas de las patentes multitáctiles que tiene Apple.

Web: www.electronista.com

Macworld - 05/09/2008


Noticias Relacionadas

El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack


iPad 3, 7 de marzo


Si usas iOS, quizá necesites VIPOrbit


El iPad 3, ¿en producción?


Apple podría lanzar el iPhone 5 en el tercer trimestre de 2012


Artículos Relacionados
(Análisis) Intel Core i7-980x. Procesador de seis núcleos
(Análisis) Ordenador multitáctil Sony VAIO Serie L
(Análisis) El AMD Phenom no asusta a Intel
14 utilidades multimedia para tu PC
Prepara a tu PC para una vida mejor
últimas noticias
Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces
La compañía señala un aumento notable de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda que atentan contra los derechos de autor.   [28/05/2012]

El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas
Filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes genéricos.  [28/05/2012]

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción
Apple podría imitar la práctica de Amazon de ofrecer de forma regular aplicaciones de pago como descargas gratuitas.   [28/05/2012]

Facebook Camera vs Instagram
La red social lanza su propia aplicación para fotografías tras la reciente adqusición de Instagram.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Sony Vaio Serie L multitáctil

Un PC en un jarrón para el salón

Informativo semanal de IDG TV (8/05/09)

Prototipo de portátil con doble pantalla de Asus

Microsoft presenta Surface en España

Fujitsu muestra el primer PC que consume cero vatios
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es