PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Lenco Ipodtower IPT-6, un extra de sonido para el iPod

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

MÓVILES/TABLETS

Pantallas táctiles de plástico más baratas

Los nuevos avances, en la utilización de componentes de plástico empleados para la fabricación de pantallas táctiles, permitirán abaratar el precio final de los productos.

Una nueva tecnología implementada en las pantallas táctiles podría reducir de forma significativa el coste de las pantallas que son implementadas actualmente en los dispositivos móviles y Smartphone, según destacan un grupo de científicos del Instituto Fraunhofer ubicado en Alemania.

Las pantallas compuestas por nanotubos de carbón están basadas en la fabricación mediante materiales más económicos y que se encuentran en abundancia, con lo que se consigue reducir la dependencia económica al utilizar materiales con inferior disponibilidad, que son los que actualmente son utilizados para los dispositivos y pantallas de gran formato.

Actualmente, las pantallas táctiles van recubiertas con una superficie de cristal fabricada de partículas ITO (IndiumTin Oxide). Es utilizada en prácticamente la totalidad de pantallas LCD, plasma, OLED, paneles táctiles y electrocromáticas, por lo que la industria ha expresado en multitud de ocasiones su preocupación acerca de garantizar la continuidad del suministro.

Los científicos que se encuentran detrás del descubrimiento han destacado que “hay muy pocos depósitos de Indium Tin Oxide en todo el mundo, con lo que en términos de fabricación de dispositivos electrónicos, se teme que su dependencia acabe por elevar de forma significativa los precios de los componentes si no se estudia alguna otra opción”.

La nueva tecnología podría producir pantallas de una calidad similar a las fabricadas con los materiales actuales, desplegarse en una amplia variedad de formatos y modelos, y contemplar en los procesos de fabricación la utilización de fuentes renovables. Sus componentes principales son los nanotubos de carbón y los polímeros de bajo coste, destaca el equipo de Fraunhofer.

El nuevo electrodo está compuesto de dos capas. Una es la portadora, compuesta por una fina lámina hecha del componente PET polyethylenterephthalate, utilizado actualmente para la fabricación de botellas de plástico. Al mezclarse con los nanotubos de carbono y los polímeros conductores eléctricos, se aplica a la PET como una solución en forma de película delgada.

La resistencia eléctrica en las nuevas pantallas es ligeramente superior que en las basadas en ITO, sin perder la excelente propiedad que presentan las actuales para admitir el manejo táctil.

La primera muestra se espera que sea presentada próximamente en un evento de nanotecnología que tiene lugar el próximo mes en la ciudad de Tokio.

Alfonso Casas - 31/01/2011


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Nokia Mapas, encuentra tu ruta
Nokia Conducir, para no perderse en la carretera
(Análisis) Samsung Galaxy Player S WiFi 5.0
(Análisis) Sony Ericsson Xperia Play
últimas noticias
Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces
La compañía señala un aumento notable de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda que atentan contra los derechos de autor.   [28/05/2012]

El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas
Filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes genéricos.  [28/05/2012]

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción
Apple podría imitar la práctica de Amazon de ofrecer de forma regular aplicaciones de pago como descargas gratuitas.   [28/05/2012]

Facebook Camera vs Instagram
La red social lanza su propia aplicación para fotografías tras la reciente adqusición de Instagram.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Así son las aplicaciones extra de los Nokia Lumia

MWC 2012: Nokia Lumia 900, en detalle

MWC 2012: así son los nuevos HTC One

MWC 2012: Samsung presenta Galaxy Note 10.1

MWC 2012: Sony presenta el nuevo smartphone Xperia S

Sony Tablet P. Probamos el tablet plegable
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es