Según subraya David Planelles, director de marketing de Packard Bell en España, “los discos duros externos se han convertido en los compañeros indispensables de los usuarios de los ordenadores, sobre todo de los de portátiles, que frecuentemente duplican la capacidad de su equipo al añadirle un disco duro de estas características. Además, hemos detectado una demanda del consumidor para que esta clase de productos incorporen un diseño avanzado y facilidades de personalización, aspectos que quedan sintetizados en un modelo como el Chroma, que ahora lanzamos al mercado”.
El nuevo Chroma se caracteriza por combinar un tamaño compacto con un diseño avanzado. El equipo tiene un espesor de sólo 12 milímetros y un peso inferior a los 210 gramos para un tamaño de 2,5 pulgadas. Su diseño viene marcado por su carcasa metálica pulida con un acabado en cromo y por el indicador LED personalizable en 16 colores distintos, con temáticas como ‘sunrise’, ‘goovy pink’ y ‘iceberg’, entre otras.
El modelo presentado por Packard Bell tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 320 GB, lo que equivale a 230.000 fotografías, 68.000 canciones o 400 vídeos. Se alimenta conectado a cualquier puerto USB, por lo que no precisa de elementos adicionales, lo que le convierte en un complemento para los usuarios de ordenadores portátiles. Además, el nuevo Chroma dispone de la tecnología ecológica PowerSave, que reduce hasta el 70 por ciento el consumo de energía eléctrica al permitir su encendido y apagado de manera automática, lo que adicionalmente duplica su esperanza de vida.
El Chroma cuenta con la funcionalidad Packard Bell Backup Software Suite para gestionar backups automáticos y programados, sincronización de datos y archivado de sistemas. Asimismo incorpora la tecnología SATA para facilitar la transferencia de datos entre el disco duro y la placa base e interfaz USB 2.0 de alta velocidad.