PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Lenco Ipodtower IPT-6, un extra de sonido para el iPod

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Openwave actualiza la versión de su sistema operativo para teléfonos móviles Phone Suite

<br> Openwave Systems ha anunciado la disponibilidad de Phone Suite Version 7 (V7) para Linux. Esta soluci&#243;n ofrece un entorno y un conjunto de aplicaciones gr&#225;ficas que comprenden aplicaciones m&#243;viles integradas para tel&#233;fonos basados en Linux.


V7 para Linux permite a los fabricantes de terminales móviles aprovechar las inversiones en software para teléfonos de uso general que ya están realizando, así como a extenderlas para abar5car su gama completa de teléfonos. Esta herramienta potencia la personalización, ya que otorga a las operadoras el control sobre la interfaz de usuario.

“Pretendemos que esta plataforma de software sea muy flexible, para que así tanto fabricantes como usuarios puedan adaptar el teléfono a sus necesidades”, afirma Brian Dally, director de software cliente y de marketing de producto de Openwave. El fabricante de terminales móviles puede incluir, con la versión 7 de Phone Suite, los contenidos que considere oportunos dependiendo del terminal que se trate.

Según Brian Dally, “el sistema operativo Linux ofrece posibilidades ilimitadas, mientras que las plataformas de Microsoft y Symbian para terminales móviles dependen de las limitaciones que imponga cada fabricante”. Según sus palabras “el sistema Smartphone de Microsoft está limitando el crecimiento de los PDA, pero no llegará a alcanzar el éxito que espera”. Dally confía en que el sistema operativo basado en Linux para teléfonos móviles lidere el mercado de software para telefonía móvil. Hasta el momento, según Brian Dally, al menos 7 de los 10 fabricantes más importantes del mundo tienen previsto incorporar V7 en sus terminales. Hasta el momento, existen 10 modelos diferentes que ya incorporan el sistema operativo de Openwave. Según Openwave las plataformas de Symbian y Microsoft no serán en el futuro las que elijan los fabricantes para el mercado de masas.

Entre las diferencias que ofrece la plataforma Linux respecto al resto, destaca su buzón de entrada integrado, que engloba en la misma bandeja de entrada todo tipo de mensajes, ya sean SMS, MMS, o cualquier otro. Además, aporta el concepto WYSIWYG (what you see is what you get), que se refiere a que todo lo que envía el usuario lo puede ver previamente.

www.openwave.com



Eva Calo - 09/10/2003


Noticias Relacionadas

Openwave apuesta por el tráfico de datos


Openwave presenta su entorno integrado V7 para móviles


Color en el navegador de Openwave


Openwave aporta valor añadido a la mensajería


Mayor rapidez en la gestión de contenidos con Openwave


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces
La compañía señala un aumento notable de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda que atentan contra los derechos de autor.   [28/05/2012]

El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas
Filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes genéricos.  [28/05/2012]

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción
Apple podría imitar la práctica de Amazon de ofrecer de forma regular aplicaciones de pago como descargas gratuitas.   [28/05/2012]

Facebook Camera vs Instagram
La red social lanza su propia aplicación para fotografías tras la reciente adqusición de Instagram.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es