PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Lenco Ipodtower IPT-6, un extra de sonido para el iPod

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Nuevos troyanos amenazan a teléfonos móviles

Los teléfonos móviles se enfrentan a tres nuevos virus que se propagan vía Bluetooth y dejan los aparatos inservibles, e incluso pueden hacer llamadas desde aquellos que tienen sistema operativo Symbian.

Tres son los nuevos programas maliciosos que están batallando con los teléfonos móviles, por ello las compañías de antivirus están en alerta. Los caballos troyanos o programas disfrazados como si fuesen aplicaciones legítimas, se propagan por Bluetooth o mensajes multimedia y pueden efectuar llamadas desde los teléfonos que funcionan con sistema operativo Symbian.
El caballo troyano Botton.E fue descubierto la semana pasada por las compañías F-Secure y Symantec, y es quizá el troyano más potente de los tres. El programa reinicia el mecanismo del móvil, después libera de forma corrupta los componentes que lo reinician para suspenderlo, dejando el móvil inservible.
El troyano Pbstealer infecta a la lista de contactos del usuario, bloc de notas y a la lista de tareas del calendario para contagiar a otros usuarios vía Bluetooth. El tercer troyano Sendtool.A envía programas maliciosos tales como el Pbstealer a otros aparatos por Bluetooth también.
Symantec y F-Secure han admitido que estos troyanos son muy diferentes a los que se propagan de forma masiva, ya que estos no se extienden tan rápidamente al no ser autónomos según Symantec.
Estos virus no se parecen a los gusanos en ordenadores que se extienden sin que lo sepan los usuarios, ya que los caballos troyanos llegan a los móviles a través de los accesorios que usan los usuarios para sus descargas y envíos ºde mensajes.
Según el vicepresidente de desarrollo de Symbian, David Wood, no es necesario ningún software para el funcionamiento de los móviles y atribuye las amenazas de virus a la falta de conciencia de los usuarios.
Los expertos aconsejan crear una política sobre seguridad basada en estrategias de combate, aunque por el momento esta política no podría incluir software antivirus porque la incidencia de virus parece por el momento lenta.

www.fsecure.com
www.symantec.es

Angel Vallejo - 30/01/2006


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces
La compañía señala un aumento notable de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda que atentan contra los derechos de autor.   [28/05/2012]

El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas
Filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes genéricos.  [28/05/2012]

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción
Apple podría imitar la práctica de Amazon de ofrecer de forma regular aplicaciones de pago como descargas gratuitas.   [28/05/2012]

Facebook Camera vs Instagram
La red social lanza su propia aplicación para fotografías tras la reciente adqusición de Instagram.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es