PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
CONTENIDOS

SPV, un impresionante concepto de coche solar

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

MOVIL

Nokia vende más del 70% de los smartphones

Según la consultora Canalys, en el segundo trimestre de 2008, el número de smartphones vendidos en Europa alcanzó los 12,6 millones de unidades, más de un 28 por ciento con respecto a hace un año, si bien este crecimiento fue inferior al del trimestre anterior, cuando éste alcanzó el 44 por ciento. El informe señala que muchos de ellos disponen de GPS integrado, WiFi o pantalla táctil.

En su informe, Canalys destaca que, pese a que el crecimiento del mercado de smartphones en EMEA se vio frenado en este segundo trimestre del año, las ventas de 12,6 millones de dispositivos han hecho que este período sea el más importante en términos de volumen. Así, la consultora estima que los smartphones representan ya el 13 por ciento de todos los terminales móviles vendidos.

Por fabricantes, Nokia sigue siendo el líder del mercado con un amplio margen del 71,2 por ciento, pero el resto de fabricantes situados en la parte alta del ranking consiguieron unos resultados de ventas que les sitúa muy por encima del crecimiento medio interanual. Es el caso de RIM, situado en segunda posición aunque con todavía bastantes puntos de diferencia, o el de HTC, Motorola y Samsung, que han conseguido doblar sus ventas en el trimestre.

Canalys señala que tanto HTC como RIM han hecho importantes avances alcanzando la marca del millón de unidades vendidas por trimestre en EMEA, y ahora se encuentran muy próximos entre sí en términos de cuota de mercado, pero es probable que en el tercer trimestre del año acabarán siendo superadas por Apple tras el lanzamiento del iPhone 3G en muchos países de la región.

El mercado de smartphones continua estando impulsado por aquellos usuarios que demandan funcionalidades avanzadas. En este sentido, el informe apunta que el 58 por ciento de los smartphones vendidos en EMEA en este trimestre poseen WiFi integrado, que el 13 por ciento disponen de puntero o pantalla táctil, y que el 38 por ciento van equipados con GPS.

“En la actualidad, muchos usuarios no hacen un uso completo de las funcionalidades de sus smartphones”, afirma el analista senior de Canalys Pete Cunningham. “El problema relativo a los costes de uso todavía supone una gran barrera, pese a que la disponibilidad de planes de tarifa plana podría ayudar a reducirla. Además, todavía se necesita mejorar ciertas aplicaciones sobre muchos dispositivos, así como el problema de la durabilidad de las baterías. Aún así, existe una demanda clara de estas características y aplicaciones, y los avances en la tecnología de baterías permitiría introducir cambios sustanciales en los patrones de uso de estos dispositivos, con todos los ingresos por servicios que ello aportaría”, añade Cunningham.

Para Canalys, es poco probable que este mercado se vea muy afectado por la situación económica a corto plazo, aunque las operadoras estarán cada vez más dispuestas a subvencionar la adquisición de estos dispositivos de gama alta sin prueba suficiente de retorno de la inversión, y se prevé que los plazos de contratación y el tiempo transcurrido entre actualizaciones se alargarán.

Hilda Gómez - 27/08/2008


Noticias Relacionadas

La Boxee Box de D-Link mejorada para facilitar el acceso a redes sociales desde la TV


Los ciberdelincuentes captan mulas para el blanqueo de dinero anunciándose en Twitpic


Fashion Window te permite comprar desde el escaparate con el móvil


Primeros detalles de Windows 8 para dispositivos ARM


Entretenimiento doméstico de la mano de Google


últimas noticias
Entretenimiento doméstico de la mano de Google
El gigante de Internet debutará en el negocio de electrónica de consumo con su propia marca.  [10/02/2012]

La Boxee Box de D-Link mejorada para facilitar el acceso a redes sociales desde la TV
La nueva actualización permite encontrar, filtrar, visualizar y compartir vídeos gracias a una mejor integración con redes sociales y a una nueva interfaz de usuario.   [10/02/2012]

Primeros detalles de Windows 8 para dispositivos ARM
Esta versión especial del sistema operativo, llamada WOA, podría incluir Office y supone un gran paso del proveedor de software en el mundo de la movilidad.   [10/02/2012]

Fashion Window te permite comprar desde el escaparate con el móvil
La nueva herramienta presentada por PayPal elimina las barreras entre el comercio online y offline, podrás comprar cualquier día de la semana y a cualquier hora.  [10/02/2012]


Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  314 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  446 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Philips Sound Project lleva los conciertos al salón
Wuaki.tv tendrá películas en 3D y emisiones en directo
El videoclub online Youzee prepara su apertura
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo configurar el Timeline de Facebook (III)
Cómo configurar el Timeline de Facebook (II)
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es