PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Lenco Ipodtower IPT-6, un extra de sonido para el iPod

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

MOVILES/INTERNET

Nokia lanza un nuevo tablet con Linux

Nokia ha anunciado la última versión de su dispositivo en formato tableta cuyo sistema operativo es Linux. Una de las principales novedades que incorpora este dispositivo, que le mostramos a continuación, es que tiene un teclado completo.

El dispositivo en cuestión es el N810 y es ya la tercera versión del equipo tableta con conexión WiFi del fabricante finlandés. Se espera que esté disponible a lo largo del próximo mes de noviembre a un precio de 479 dólares.

Este dispositivo es algo más grande que un teléfono móvil, pero más pequeño que un ordenador portátil, aunque contiene muchas de las aplicaciones que se pueden encontrar en ambos. Así, posee un navegador Mozilla para que los usuarios puedan consultar su correo web y visitar sitios de redes sociales. El N810 también posee una cámara, la aplicación Skype, reproductor de música y cartografía pre instalada para poder utilizarlo como un GPS. El N810 puede conectarse a redes de datos celulares vía Bluetooth.

El equipo sigue contando con una pantalla táctil como sus dos versiones anteriores pero, además, incluye un completo teclado deslizable.


Aunque comparte con el iPhone el hecho de tener una pantalla táctil de gran formato, se diferencia de este otro equipo en que es más fácil que terceras empresas desarrollen aplicaciones y servicios para el equipo al estar basado en Linux. Nokia también anunciaba, al tiempo que mostraba el equipo, una serie de servicios de soporte para que los desarrolladores tengan facilidades a la hora de trabajar en su ya existente comunidad de desarrolladores, Forum Nokia.

Todo apunta a que cada vez más irá creciendo el interés en este tipo de dispositivo a medio camino entre un teléfono móvil y un portátil. De hecho, un grupo de compañías (entre las que se encuentran Mozilla y MontaVista Software) están empezando a trabajar para desarrollar una plataforma basada en Linux con la que los fabricantes de hardware tengan más facilidades para construir este tipo de dispositivos.

Arantxa Herranz - 18/10/2007


Noticias Relacionadas

Los Lumia 610 y Lumia 900 se presentan en España


Nokia prepara la llegada del Lumia 610 a España


Un sistema de retos para competir en el móvil gana el Brains Laboratory de Nokia


Los Nokia Lumia tendrán nuevas aplicaciones exclusivas


Nokia busca la aplicación móvil más original en Brains Laboratory


Artículos Relacionados
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo gestionar una cuenta de Twitter en equipo
Cómo configurar el Timeline de Facebook (I)
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo comprar en Internet de manera segura y no morir en el intento
últimas noticias
Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces
La compañía señala un aumento notable de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda que atentan contra los derechos de autor.   [28/05/2012]

El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas
Filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes genéricos.  [28/05/2012]

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción
Apple podría imitar la práctica de Amazon de ofrecer de forma regular aplicaciones de pago como descargas gratuitas.   [28/05/2012]

Facebook Camera vs Instagram
La red social lanza su propia aplicación para fotografías tras la reciente adqusición de Instagram.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Así son las aplicaciones extra de los Nokia Lumia

MWC 2012: Nokia Lumia 900, en detalle

MWC 2012: así son los nuevos HTC One

MWC 2012: Samsung presenta Galaxy Note 10.1

MWC 2012: Sony presenta el nuevo smartphone Xperia S

Lo mejor de 2011: redes sociales
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es