PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
CONTENIDOS

SPV, un impresionante concepto de coche solar

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Especial Netbooks: todo lo que necesitas saber para elegir un mini-portátil
PORTÁTILES/NETBOOKS

Netbooks más potentes con el Atom N470

Intel ha lanzado hoy el nuevo microprocesador para netbooks, el Atom N470, con el que busca incrementar el rendimiento y alargar la vida de la batería de estos portátiles.

Estos procesadores Atom tienen su hueco prioritario en este tipo de dispositivos, diseñados, principalmente, para la navegación web y el trabajo con aplicaciones ligeras. El nuevo Atom N470 es el sucesor del Atom N450 y puede alcanzar una velocidad de 1.83 GHz, la mayor velocidad aportada hasta la fecha para un equipo de esta clase.

El chip de Intel se basa en la segunda generación de arquitectura Atom, presentada el pasado mes de diciembre. En ese momento, el primer miembro de la nueva generación llegaba al mercado, el Atom N450, con una velocidad de 1,66 GHz, para introducirse en equipos que se comercialicen por precios entre 249 y 449 euros.

Algunos de los modelos que contarán con el nuevo Atom fueron anunciados en CES, pero su venta no se ha producido hasta ahora.

Como recordarán, la nueva arquitectura integra el procesador gráfico y el controlador de memoria en el mismo chip, lo que permite incrementar el rendimiento de sus predecesores. De hecho, con esta integración podría llegar a reproducirse vídeo a 720p, según han confirmado fuentes cercanas a la compañía.

Los nuevos procesadores son más eficientes en cuanto al consumo de energía, y pueden ayudar a extender la duración de la batería en algunos modelos. De hecho, algunos netbooks presumen de extender la autonomía de la batería hasta 10 horas.

Además, Intel pondrá en el mercado otros dos procesadores, el Atom D410 y D510

Asimismo, se esperan nuevas mejoras para los netbooks, incluyendo algunas orientadas a gráficos, cuando Nvidia presente la plataforma Ion 2. Esta plataforma concentra un procesador Atom con un procesador de gráficos Nvidia para ofrecer vídeo en HD para netbooks. De momento, Acer ya ha hecho público el interés en integrar la plataforma en su modelo Aspire One 532G, así como Asus, con el EeeTop ET2010PNT.

Visita nuestro especial procesadores Intel

Miguel Ángel Gómez - 01/03/2010


Noticias Relacionadas

Intel mejorará la experiencia multimedia de sus chips con RealNetworks


Procesadores Intel más baratos


Nuevo procesador Intel Core i7 Extreme Edition de 6 núcleos


Nuevo procesador Intel Core i7-2700K


Nuevos Intel Atom de bajo consumo


Artículos Relacionados
(Análisis) LG Optimus Pad
(Análisis) HTC Flyer. Un tablet para dibujar
(Análisis) Samsung Galaxy Tab 10.1v
(Análisis) Creative ZiiO 7”. Tablet Android económico
(Análisis) Portátil HP Envy 14 Beats Edition
últimas noticias
Entretenimiento doméstico de la mano de Google
El gigante de Internet debutará en el negocio de electrónica de consumo con su propia marca.  [10/02/2012]

La Boxee Box de D-Link mejorada para facilitar el acceso a redes sociales desde la TV
La nueva actualización permite encontrar, filtrar, visualizar y compartir vídeos gracias a una mejor integración con redes sociales y a una nueva interfaz de usuario.   [10/02/2012]

Primeros detalles de Windows 8 para dispositivos ARM
Esta versión especial del sistema operativo, llamada WOA, podría incluir Office y supone un gran paso del proveedor de software en el mundo de la movilidad.   [10/02/2012]

Fashion Window te permite comprar desde el escaparate con el móvil
La nueva herramienta presentada por PayPal elimina las barreras entre el comercio online y offline, podrás comprar cualquier día de la semana y a cualquier hora.  [10/02/2012]


Vídeos relacionados

(Análisis) Smartbook Compaq Airlife 100 con Android

Intel renueva sus Classmate PC

Fujitsu muestra un portátil que cabe en el bolsillo

Netbooks Samsung con Windows 7

Informativo semanal de IDG TV (16/01/09)

(Comparativa) Netbooks: claves para elegir un mini-portátil
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  314 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  446 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Philips Sound Project lleva los conciertos al salón
Wuaki.tv tendrá películas en 3D y emisiones en directo
El videoclub online Youzee prepara su apertura
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo configurar el Timeline de Facebook (III)
Cómo configurar el Timeline de Facebook (II)
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es