PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Lenco Ipodtower IPT-6, un extra de sonido para el iPod

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Especial Netbooks: todo lo que necesitas saber para elegir un mini-portátil
PORTÁTILES/NETBOOKS

Netbooks Acer con Windows 7 y Android

En lo que seguramente supondrá un importante impulso a la plataforma Android de Google fuera de la arena de los smartphones, el fabricante Acer ha anunciado que todos sus futuros netbooks de doble núcleo trabajarán tanto con Android como con Windows 7.

El anuncio se ha realizado durante el lanzamiento en Taiwán de sus netbooks de doble núcleo Aspire, que incorporan el procesador Intel Atom 550, así como Android.

Se espera que este movimiento incremente la demanda de estos productos, proporcionando “mayor eficiencia a los consumidores”, mientras que para Acer supondrá un coste muy bajo.

Los netbooks Aspire One también contarán con un disco duro integrado de 250 GB y tendrán un precio de 431 euros cuando estén disponibles para su comercialización en Taiwán este mes.

Citando recientes cifras publicadas por Gartner, el presidente de Acer Taiwan, Scott Lin, también declaró que los tablets no sustituirán a los netbooks en un corto período de tiempo. Desde Acer esperan vender unos 10 millones de netbooks este año.

No es infrecuente que los usuarios de ordenadores trabajen con dos sistemas operativos en sus equipos de sobremesa o en sus portátiles. Normalmente lo hacen con Linux y Windows, pero sí es bastante raro ver que esa capacidad se proporcione como estándar en la configuración de los equipos.

Los actuales Aspire One D250 y el Aspire One D260 ya proporcionan esta opción de doble arranque, con Android y Windows como sistemas operativos a elegir. También lo hace el Aspire One D255, que sólo se comercializa en Taiwán y que está basado en el procesado de un solo núcleo, Atom N450.

Dell, por ejemplo, también ha experimentado con una opción de Ubuntu en sus máquinas. Acer ha ido más allá al incorporar como estándar la opción de Android, lo que supone un importante apoyo al sistema operativo.

Ésta es una prueba más de que ya no es sólo un mundo para Windows, a pesar de lo que pudiera parecer. Las opciones abundan en el mercado de los sistemas operativos, como en casi todo lo demás. Con todos los argumentos en favor de Linux y Android, es sorprendente ver a un fabricante de hardware reconocer que todos los consumidores, no sólo los más técnicos, pueden desear algo mejor.

Visita nuestro especial procesadores Intel

Paula Bardera - 08/10/2010


Noticias Relacionadas

Monitores Acer G6 pensados para el entretenimiento


Nuevo smartphone Acer Liquid Glow


Acer muestra un smartphone basado en la nube antes del Mobile World Congress


Acer despliega el ultrabook Aspire S5 en el CES


CES: Ultrabook Aspire S5 y servicio cloud gratis AcerCloud, apuestas de Acer


Artículos Relacionados
(Análisis) LG Optimus Pad
(Análisis) HTC Flyer. Un tablet para dibujar
(Análisis) Samsung Galaxy Tab 10.1v
(Análisis) Creative ZiiO 7”. Tablet Android económico
(Análisis) Portátil HP Envy 14 Beats Edition
últimas noticias
Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces
La compañía señala un aumento notable de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda que atentan contra los derechos de autor.   [28/05/2012]

El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas
Filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes genéricos.  [28/05/2012]

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción
Apple podría imitar la práctica de Amazon de ofrecer de forma regular aplicaciones de pago como descargas gratuitas.   [28/05/2012]

Facebook Camera vs Instagram
La red social lanza su propia aplicación para fotografías tras la reciente adqusición de Instagram.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

(Análisis) Smartbook Compaq Airlife 100 con Android

Intel renueva sus Classmate PC

Fujitsu muestra un portátil que cabe en el bolsillo

Netbooks Samsung con Windows 7

Informativo semanal de IDG TV (16/01/09)

(Comparativa) Netbooks: claves para elegir un mini-portátil
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es