PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
CONTENIDOS

SPV, un impresionante concepto de coche solar

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Especial Netbooks: todo lo que necesitas saber para elegir un mini-portátil
PORTÁTIL/NETBOOK

Netbook Fujitsu M2010 con pantalla LED

El Fujitsu M2010 es un nuevo Netbook en el que el fabricante ha apostado por la calidad. Utiliza una pantalla con tecnología LED y está montado con una carcasa robusta bajo la que alberga un procesador Intel Atom N280, un disco duro de 160 GB y 1 GB de memoria RAM.

Tras el cambio de Fujitsu Siemens Computers a Fujitsu Tecnology Solutions el pasado mes de abril, la compañía ha lanzado un nuevo netbook para sustituir al Amilo Mini que analizábamos en PC World Digital hace casi un año. El nuevo netbook M2010 está fabricado en Japón, bajo la premisa de la calidad, lo que se refleja en su carcasa lacada que además, según asegura Penélope Mantiñan, Jefe de producto de Fujitsu, puede resistir alguna caída sin dañarse.

El Fujitsu M2010 utiliza una pantalla de 10,1" con tecnología LED y 1.024x600 píxeles y un procesador Intel Atom 280. Está equipado con un disco duro de 160 GB y 1 GB de memoria RAM que puede ampliarse hasta 2GB. En su configuración estándar se vende con una batería de 3 celdas que le proporciona una autonomía de tres horas, aunque como accesorio se puede adquirir una de 6 celdas para llegar a seis horas y cuarto de uso.

Respecto al Amilo Mini, Fujitsu ha incorporado un puerto USB más, para llegar a los 3 que incorporan la mayoría de netbooks, aunque pierde la ranura Express Card que caracterizaba al anterior modelo. Además, se agradece un nuevo teclado de mayores dimensiones que hará más cómoda la escritura.

Fujitsu M2010El nuevo netbook de Fujitsu integra Bluetooth y Wi-Fi de tipo b/g. Según comentaba Penélope Mantiñan, realmente también es compatible con redes de tipo n, pero aún está pendiente de obtener la certificación, por lo que se anunciará la compatibilidad cuando está certificación esté disponible.

El M2010 se fabricará en tres colores: negro, blanco, y rojo, pero siempre con el marco de la pantalla en negro para evitar que destaque más que la propia imagen. Se venderá, por 349 € + IVA, con Windows XP, pero está certificado para Windows 7 y también puede funcionar con diversas distribuciones Linux, con las que en Fujitsu lo están fabricando para proyectos especiales de gran volumen. Y es que el fabricante venderá este mismo modelo a clientes profesionales y proyectos educativos, contando estos con la ventaja, sobre el consumidor final, de poder personalizar aspectos como el sistema operativo, el color o incluso algunas características del hardware, mientras que el consumidor deberá conformarse con la configuración estándar que hemos descrito.

Visita nuestro especial procesadores Intel

Oscar García - 16/09/2009


Noticias Relacionadas

Fujitsu lanza el nuevo Ratón Láser GL9000 con sensor ultra preciso


Fujitsu integra un proyector en sus portátiles


Monitor LED de 23” Fujitsu SL23T-1


Fujitsu lanza su adaptador WiDi


Fujitsu Loox F-07C, un smartphone con Windows 7 Home Premium


Artículos Relacionados
(Análisis) Sony Tablet S
(Análisis) Unidad Kingston SSD de 40 GB a precio seductor
Aplicaciones de los picoproyectores
(Análisis) Asus Eee PC 701. El precursor de los portátiles baratos
(Análisis) Airis Kira 400. El primer portátil barato que llega a España
últimas noticias
Entretenimiento doméstico de la mano de Google
El gigante de Internet debutará en el negocio de electrónica de consumo con su propia marca.  [10/02/2012]

La Boxee Box de D-Link mejorada para facilitar el acceso a redes sociales desde la TV
La nueva actualización permite encontrar, filtrar, visualizar y compartir vídeos gracias a una mejor integración con redes sociales y a una nueva interfaz de usuario.   [10/02/2012]

Primeros detalles de Windows 8 para dispositivos ARM
Esta versión especial del sistema operativo, llamada WOA, podría incluir Office y supone un gran paso del proveedor de software en el mundo de la movilidad.   [10/02/2012]

Fashion Window te permite comprar desde el escaparate con el móvil
La nueva herramienta presentada por PayPal elimina las barreras entre el comercio online y offline, podrás comprar cualquier día de la semana y a cualquier hora.  [10/02/2012]


Vídeos relacionados

Sony Tablet P. Probamos el tablet plegable

Motorola Atrix, el móvil que se convierte en portátil

Probamos el Asus Eee Pad Transformer. Entre netbook y tablet

Videoanálisis: Samsung Galaxy Tab 10.1

Tablet ZTE Light Pro desde cero euros con Movistar

iPad 2: primeras pruebas
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  314 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  446 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Philips Sound Project lleva los conciertos al salón
Wuaki.tv tendrá películas en 3D y emisiones en directo
El videoclub online Youzee prepara su apertura
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo configurar el Timeline de Facebook (III)
Cómo configurar el Timeline de Facebook (II)
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es