Con una inversión inicial de 750 millones de pesetas, se ha puesto en marcha Iberpyme.com, una web con diversos recursos empresariales para la PYME desarrollada por Factoriagris.com.
“El problema de la PYME en España es la falta de formación y de interés por la tecnología”, ha manifestado durante su presentación Miguel Ángel Manrique Ordax, director de planificación estratégica de Factoriagris.com.
Iberpyme.com, que nace con el objetivo de conseguir en un año que el 15 por ciento del mercado nacional de PYMES utilice sus servicios, es una comunidad virtual de desarrollo de negocio (business-to-business) en la que se ofertan productos y servicios que pueden ser necesarios para las pequeñas y medianas empresas. Así, los que se pretende es convertir a cada PYME en una multinacional y acercarle los beneficios que Internet ofrece para su negocio.
Servicios
Esta web para PYMES presenta varias áreas o tareas como agendas online, área de reuniones, tablón de anuncios, control de compras, tiendas electrónicas y cibercentros, un total de 190 comunidades temáticas verticales y área de expertos. Además de estas ventajas, ofrece otros servicios como creación y gestión del comercio electrónico de la pequeñas y medianas empresas en la Red, consultoría y asesoría, alojamiento web y reserva de dominios, etc.
En este proyecto Iberpyme.com está acompañado por Banesto, aportando sus medios de pago electrónico, y Microsoft su infraestructura y soporte tecnológico necesarios.
Aunque de momento todo esto está disponible para las PYMES españolas, de cara al futuro la idea de sus responsables que, según vayan evolucionando los medios de pago electrónico, se pague por su utilización e información.
El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas Filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes genéricos. [28/05/2012]