PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
CONTENIDOS

SPV, un impresionante concepto de coche solar

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Móviles compatibles con audífonos e implantes cocleares

Telefónica Móviles ha firmado un acuerdo con FIAPAS con el que pretende evaluar la compatibilidad entre los móviles homologados y los audífonos e implantes cocleares, entre otras medidas.

Telefónica Móviles de España y FIAPAS (Confederación Española de Padres y Amigos de los Sordos), han firmado un acuerdo para mejorar la comunicación vía móvil de las personas con discapacidad auditiva.
En España existen alrededor de un millón de personas afectadas por una discapacidad auditiva de distinto grado y tipo, y se estima que cinco de cada mil niños nacen con una sordera de distinto grado. Con este acuerdo se pretende que estas personas se beneficien del pacto de colaboración que permitirá evaluar la compatibilidad entre los teléfonos móviles homologados por la operadora y los audífonos e implantes cocleares, ya que este tipo de solución a los problemas auditivos se acopla con los móviles. Con este acuerdo también se quiere conseguir el desarrollo de nuevos proyectos, así como concienciar a los fabricantes de los dispositivos de la necesidad de incorporar el concepto del “Diseño para Todos”, para que se mejore su accesibilidad y usabilidad.
Actualmente la videoconferencia se ha convertido en una posible solución, por esta razón los catálogos que Movistar incluye con los teléfonos móviles informan al usuario de cuál es la velocidad adecuada para que con el ancho de banda existente el lenguaje de signos sea entendible. A pesar de estas iniciativas el 59% de las personas discapacitadas que tiene este dispositivo lo maneja con dificultad.
De momento la operadora dispone de un servicio de atención al cliente con el que se puede contactar mediante texto y, además, su web incluye lenguaje de signos (www.movistar.es/accesible).
Los discapacitados auditivos que usan la palabra para comunicarse lo tiene más difícil, por lo que la compañía ha hecho evaluaciones sobre telefonía de texto para que lo que ya es una realidad en teléfonos fijos pueda serlo en móviles, el problema es que todavía no existe un estándar para el dispositivo móvil.

Tel: 1485
www.movistar.es
www.fiapas.es

Angel Vallejo - 28/02/2006


Noticias Relacionadas

Imagenio estrena videoclub


Nuevas tarifas prepago de Movistar, desde cero euros


ADSL Movistar más barato


2x1 para los clientes móviles de Movistar


Movistar anuncia el precio del iPhone 4 para clientes


Artículos Relacionados
Cómo configurar el Timeline de Facebook (III)
Cómo configurar el Timeline de Facebook (II)
Cómo configurar el Timeline de Facebook (I)
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
iPad 3: qué se puede esperar y para cuándo
últimas noticias
Entretenimiento doméstico de la mano de Google
El gigante de Internet debutará en el negocio de electrónica de consumo con su propia marca.  [10/02/2012]

La Boxee Box de D-Link mejorada para facilitar el acceso a redes sociales desde la TV
La nueva actualización permite encontrar, filtrar, visualizar y compartir vídeos gracias a una mejor integración con redes sociales y a una nueva interfaz de usuario.   [10/02/2012]

Primeros detalles de Windows 8 para dispositivos ARM
Esta versión especial del sistema operativo, llamada WOA, podría incluir Office y supone un gran paso del proveedor de software en el mundo de la movilidad.   [10/02/2012]

Fashion Window te permite comprar desde el escaparate con el móvil
La nueva herramienta presentada por PayPal elimina las barreras entre el comercio online y offline, podrás comprar cualquier día de la semana y a cualquier hora.  [10/02/2012]


Vídeos relacionados

Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)

Informativo IDG TV (3 de febrero de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (27/01/12)

Informativo IDG TV (20 de enero de 2012)

Informativo IDG TV (13 de enero de 2012)

CES 2012: Sharp renueva su línea de televisores Aquos
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  314 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  446 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Philips Sound Project lleva los conciertos al salón
Wuaki.tv tendrá películas en 3D y emisiones en directo
El videoclub online Youzee prepara su apertura
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo configurar el Timeline de Facebook (III)
Cómo configurar el Timeline de Facebook (II)
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es