PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

SOFTWARE/MÓVILES

Malware de Windows Mobile que hace llamadas premium internacionales

El proveedor de seguridad móvil Lookout ha advertido que los delincuentes informáticos están distribuyendo aplicaciones para móviles con Windows Mobile con malware oculto. Dicho malware realiza llamadas internacionales de forma automática y sin que el usuario pueda percatarse de ello.

Según denuncia John Hering, jefe ejecutivo y fundador de Lookout, las aplicaciones responsables de este fraude son: 3D Anti-Terrorist, PDA Poker Art y Codec pack for Windows Mobile 1.0. Estas aplicaciones con malware pueden descargarse de sitios online como DoDownload, GearDownload o Software112. Asimismo, la firma de seguridad ha constatado un aumento de aplicaciones con malware en los últimos seis meses, cifra que ha experimentado un incremento de cuatro a nueve casos por cada 100 terminales analizados.

El proceso para infectar estas aplicaciones consiste en copiar los programas originales y reempaquetarlos con el malware en su interior. Una vez instalada la aplicación en el smartphone, el virus despierta y empieza a marcar números premium. Esta marcación trata de acceder a números de países como Somalia o en lugares tan remotos como el Polo Sur, según Hering. El directivo de Lookout añade que las víctimas podrían no enterarse hasta que reciben la factura mensual, que puede incrementarse 50 ó 100 dólares sobre el precio habitual.

Lookout ha contactado con Microsoft para tratar este problema, si bien el fallo no está originado en ninguna vulnerabilidad del sistema operativo Windows Mobile y, por lo tanto, no puede solucionarse con un parche. “Los usuarios tienen que ser precavidos con lo que descargan y estar seguros de la fiabilidad de la fuente y del desarrollador”, advierte Hering.

Desde Microsoft han asegurado estar al corriente de estas amenazas y que, por el momento, investigan posibles soluciones al problema. Jerry Bryant, jefe del grupo de Comunicaciones de Respuesta de Microsoft, ha señalado que “dado que Microsoft no tiene un producto de antivirus para móviles, tenemos que detectar y proteger ciertos escenarios”. Para ello, el representante de Microsoft recomienda a los usuarios de teléfonos móviles que accedan a la guía de protección de Microsoft.

Javier de Lorenzo - 09/06/2010


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Nokia Mapas, encuentra tu ruta
Nokia Conducir, para no perderse en la carretera
(Análisis) Sony Ericsson Xperia Play
(Análisis) HTC Desire S
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Así son las aplicaciones extra de los Nokia Lumia

MWC 2012: Windows 8 muestra su nueva interfaz

MWC 2012: Nokia Lumia 900, en detalle

MWC 2012: así son los nuevos HTC One

MWC 2012: Samsung presenta Galaxy Note 10.1

MWC 2012: Sony presenta el nuevo smartphone Xperia S
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es