PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

ALMACENAMIENTO/PORTATIL

Los discos duros pueden tener sus días contados en los portátiles

En un futuro no muy lejano, las unidades de disco duro podrían tener que hacer frente a una seria y legítima competencia en el terreno de los ordenadores portátiles, dado que las unidades sólidas basadas en Flash (SSD) cada vez están más consolidados. Así al menos lo vaticina la consultora In-Stat.

De hecho, esta firma asegura que las SSD tienen el potencial de destronar a los discos duros como principal opción de almacenamiento en los ordenadores portátiles y en un plazo de unos 10 años. Por eso, In-Stat está convencida de que, en 2013, los SSD podrían alcanzar el 50 por ciento del mercado de los ordenadores portátiles.

Para hacer estos pronósticos, In-Stat se basa en un estudio llevado a cabo entre 389 usuarios de portátiles, quienes valoraron el uso de SSD en sus ordenadores. La consultora ha balanceado los beneficios percibidos con la rápida bajada de coste de los gigabytes en las memorias Flash, desarrollando así un modelo de previsión de demanda.

“La industria de los discos duros ha realizado un trabajo excepcional a la hora de desarrollar mayores capacidades. Sin embargo, está claro que hay segmentos de usuarios en los que estas posibilidades de almacenamiento no satisfacen las necesidades”, explica Frank Dickson, analista de In-Stat. “Cuando uno examina la bajada en el coste de las Flash, la necesidad de almacenamiento de los usuarios y cómo las Flash responden a lo que los consumidores demandan, parece fácil comprobar que se va a producir una clara demanda de SSD”.

Según los resultados de este estudio, dos terceras partes de los encuestados aseguran que no les importa pagar algo más de dinero por tener SSD en sus ordenadores portátiles y, de todos los beneficios enumerados, los ahorros energéticos son los citados como más importantes.





Arantxa G. Aguilera - 11/08/2006

Más sobre:

 

 almacenamiento portatil 
Votar esta noticia (189 votos)
¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete a nuestro RSS
Síguenos en nuestro nuevo foro de Twitter Business_ready


| Más


Noticias Relacionadas

D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi


Windows 8 sólo ejecutará Adobe Flash en webs de confianza


Facebook Camera vs Instagram


'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine


Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7


Artículos Relacionados
(Comparativa) Netbooks: todo lo que necesitas saber para elegir un mini-portátil
(Análisis) Suvil I-T Click Clik. Un ratón del tamaño del pulgar
Así será tu PC a partir de 2008 y más allá
(Análisis) Memorex Ultra Travel Drive
Todo sobre las ExpressCards (1)
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Sony Tablet P. Probamos el tablet plegable

Motorola Atrix, el móvil que se convierte en portátil

Probamos el Asus Eee Pad Transformer. Entre netbook y tablet

Videoanálisis: Samsung Galaxy Tab 10.1

Tablet ZTE Light Pro desde cero euros con Movistar

iPad 2: primeras pruebas
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es