A finales de año, los teléfonos móviles de
LG tendrán la capacidad de ver y subir vídeos a
YouTube. El servicio permitirá a los usuarios filmar vídeo en sus dispositivos y mandarlo directamente al popular sitio de vídeo online. Los primeros teléfonos con esta capacidad estarán disponibles a nivel mundial “a finales de año”. LG ya había firmado acuerdos con la compañía madre de YouTube, Google.
En marzo de este año las dos compañías acordaron incorporar varios servicios de Google en algunos modelos de teléfonos móviles de LG. El primer dispositivo con estas funciones, LG-KS10, fue lanzado en Italia en abril e incorpora preinstalada la función de búsquedas de Google, Gmail para teléfono móvil y Google Maps para móviles.
Pero este acuerdo está lejos de ser exclusivo. LG también ha firmado un acuerdo similar con el rival de Google, Yahoo, para ofrecer los servicios de la compañía en sus dispositivos. En concreto, LG instalará Yahoo Go para Mobile 2.0, Yahoo Mail y Yahoo Messenger en algunos dispositivos.
En aquellos casos de teléfonos de marca compartida en los que un operador compra teléfonos de LG y decide el tipo de software y características que se instalarán en el dispositivo, puede que los teléfonos no tengan aplicaciones de Google y Yahoo.