PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Los intereses del B2C español, juntos en Atiendes

Un total de 17 comercios virtuales han presentado hoy Atiendes, una Asociación cuyo interés se centra en ofrecer una mayor calidad de servicio a los usuarios del B2C español. Algunas de las tiendas son areapc, atrápalo, azierta, fraganzia o dvdgo.

Atiendes quiere con esta asociación de tiendas virtuales que los internautas tomen conciencia de que el pequeño comercio en Internet también puede ofrecer calidad y servicio. Para integrarse en Atiendes, la Asociación ha mostrado unos principios básicos como compartir un código ético en las prácticas empresariales. Eduardo Berrocal, presidente de DVDGO y portavoz de Atiendes, ha abogado por "ofrecer un mensaje de confianza al consumidor". "La calidad regirá sobre la cantidad", ha dicho Berrocal en relación con el número de tiendas que podrán entrar a formar parte de Atiendes. Para su ingreso, los requisitos principales son, entre otros, cumplir la normativa legislativa vigente, poseer un servidor seguro para la compra, atenerse a la normativa en relación con la protección de datos personales, rechazo al spam, etc.
En busca de ofrecer la mayor seguridad al usuario, Atiendes ha reconocido que ha habido empresas a las que se la ha denegado el acceso por no cumplir con los requisitos generales.
Una de las situaciones que suscita mayores quejas son las altas comisiones que tienen que abonar estas tiendas al efectuar una venta a través de Internet. Antonio Mas, presidente de Fraganzia.com, ha especificado que "los bancos nos aplicaban unos tipos de intereses excesivamente abusivos, un 7%. Ahora la situación se ha mejorado, con una reducción al 2,5%". Otra de las quejas se dirige hacia la discriminación que los bancos efectúan contra ellos frente a las grandes superficies con presencia física, obteniendo éstos unas condiciones mucho más favorables.
Desde su creación –mayo de 2001- hasta la fecha se han alcanzado, entre otros logros, una acción conjunta entre tiendas, intercambio de banners y un acuerdo con el Banco Sabadell.

www.atiendes.com

Santiago Carro - 08/10/2001


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es