PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

SEGURIDAD/INTERNET

Los hackers venden información sensible por 10 euros

Según el fabricante de seguridad Symantec, en internet se pueden comprar datos personales sensibles –como fecha de nacimiento o número de tarjeta de crédito- a la venta por 14 dólares, que al cambio suponen 10,50 euros.

Los ladrones de identidad están haciendo su agosto en internet, donde venden datos personales por 14 dólares, según ha informado la compañía Symantec. Estos datos se venden en los “servidores de economía sumergida” que usan las organizaciones delictivas para sacar provecho de los datos robados a los usuarios. También pueden ser utilizados para realizar estafas bancarias de tipo phishing, e incluso abrir cuentas con nombres falsos. Esta información ha sido publicada por Symantec en su Informe de Amenazas Internet Security Threat Report, que abarca de julio a diciembre de 2006.

Según este informe, hay tarjetas de crédito con número de verificación por entre uno y seis dólares, mientras que los datos de identificación (cuentas bancarias, tarjeta de crédito, fecha de nacimiento y número de identificación administrativo –de Estados Unidos-) se venden por entre 14 y 18 dólares (entre 10 y 14 euros). El 51% de los servidores donde se puede encontrar esta información se encuentra en Estados Unidos, “debido principalmente a que el crecimiento del acceso a internet de banda ancha en ese país ha creado nuevas oportunidades para los delincuentes”, según Symantec. El 86% de los números de tarjeta de crédito y débito disponible en dichos servidores pertenece también a tarjetas estadounidenses.

Entre otras opciones, los delincuentes han utilizado las vulnerabilidades de tipo “zero day” para introducirse en los ordenadores de las víctimas. Se trata de aprovechar los fallos de seguridad tan pronto se conocen, antes de que exista ningún parche disponible para evitarlos. De hecho Symantec detectó doce vulnerabilidades de “zero day” entre junio y diciembre de 2006, y sólo una de ellas había sido detectada previamente.

Algunas de estas vulnerabilidades se pueden aprovechar a través de documentos de Microsoft Office creados explícitamente para engañar a su receptor. Aunque los programas de seguridad suelen advertir sobre el peligro de confiar en estos adjuntos, muchas empresas envían y reciben constantemente información en estos tipos de archivos, por lo que si el remitente parece legítimo, el receptor suele abrirlos. Symantec ha publicado en su blog un vídeo en el que se explica el modo en que ocurre este tipo de ataque “zero day”.

Arantxa G. Aguilera - 19/03/2007


Noticias Relacionadas

Symantec presenta sus soluciones de seguridad Norton 2012


Aviso de seguridad: Cambia tu contraseña de Facebook


Norton 360 alcanza la versión 5.0


Symantec te avisa de nuevas amenazas online


Android recibe más ataques


Artículos Relacionados
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo gestionar una cuenta de Twitter en equipo
Cómo configurar el Timeline de Facebook (I)
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo comprar en Internet de manera segura y no morir en el intento
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Lo mejor de 2011: redes sociales

MWC: Canciones a 50 céntimos con Vodafone

Acuerdo de La Policia Nacional y Microsoft por la protección de los niños en Internet

Flickr y sus servicios

Inauguración FICOD 2009

Tableta táctil multimedia Toshiba JournE
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es