PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
CONTENIDOS

SPV, un impresionante concepto de coche solar

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

SEGURIDAD/INTERNET

Los hackers aprovechan la gripe A

Como ocurre con cada tema de actualidad, la gripe A también se ha convertido en una amenaza en los ordenadores, pues cada vez más hackers se están aprovechando de la inquietud de la población para infectar los PC. PandaLabs ha informado de un correo electrónico con un archivo Power Point adjunto que infecta con un troyano.

Según asegura PandaLab, un nuevo troyano se está distribuyendo masivamente a través del correo electrónico. En esta ocasión el gancho que se está utilizando es la Gripe A. Concretamente los hackers aseguran que hay una conspiración económica por parte de los laboratorios farmacéuticos que se explica en un power point.

Una vez que el usuario ejecuta el archivo se descarga un troyano en el ordenador, sin conocimiento del usuario.

Cabe señalar que, según PandaLabs, “este troyano, conocido como WinVNC.A, está especialmente diseñado para robar información confidencial del usuario para enviarla posteriormente a su creador”.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “nos encontramos con un nuevo ejemplo de lo que llamamos ingeniería social. Los creadores del malware han utilizado un tema de actualidad, como es la Gripe A, para propagar sus programas maliciosos. Además, al tratarse de un ejemplar del tipo Backdoor, se pone en serio peligro la confidencialidad de los datos del usuario”.

Bárbara Madariaga - 14/09/2009


Artículos Relacionados
Cómo gestionar una cuenta de Twitter en equipo
Cómo configurar el Timeline de Facebook (I)
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo comprar en Internet de manera segura y no morir en el intento
(Trucos) 5 formas de buscar fotos en Flickr
últimas noticias
Entretenimiento doméstico de la mano de Google
El gigante de Internet debutará en el negocio de electrónica de consumo con su propia marca.  [10/02/2012]

La Boxee Box de D-Link mejorada para facilitar el acceso a redes sociales desde la TV
La nueva actualización permite encontrar, filtrar, visualizar y compartir vídeos gracias a una mejor integración con redes sociales y a una nueva interfaz de usuario.   [10/02/2012]

Primeros detalles de Windows 8 para dispositivos ARM
Esta versión especial del sistema operativo, llamada WOA, podría incluir Office y supone un gran paso del proveedor de software en el mundo de la movilidad.   [10/02/2012]

Fashion Window te permite comprar desde el escaparate con el móvil
La nueva herramienta presentada por PayPal elimina las barreras entre el comercio online y offline, podrás comprar cualquier día de la semana y a cualquier hora.  [10/02/2012]


Vídeos relacionados

Lo mejor de 2011: redes sociales

MWC: Canciones a 50 céntimos con Vodafone

Acuerdo de La Policia Nacional y Microsoft por la protección de los niños en Internet

Flickr y sus servicios

Inauguración FICOD 2009

Tableta táctil multimedia Toshiba JournE
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  314 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  446 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Philips Sound Project lleva los conciertos al salón
Wuaki.tv tendrá películas en 3D y emisiones en directo
El videoclub online Youzee prepara su apertura
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo configurar el Timeline de Facebook (III)
Cómo configurar el Timeline de Facebook (II)
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es