Tal y como anunció la CEO de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, en el discurso inaugural de CEBIT 2001, la feria celebrada en Hannover es seguramente "la más caótica del sector". Con el convencimiento generalizado de que Europa no podrá hacer frente a la recesión de la economía estadounidense, los expositores de CEBIT no sólo han presentado hardware y aplicaciones, sino todo tipo de servicios para dispositivos móviles y herramientas de gestión, esperando atraer así a todo tipo de usuarios y revitalizar sus decepcionantes ventas.
En este orden de cosas, la principal apuesta de IBM en esta edición de CEBIT ha sido Websphere Portal Server, un software que permite a las compañías construir portales de nueva generación que pueden ser usados de forma inalámbrica para ofrecer a los usuarios un acceso personalizado, seguro y sencillo a contenidos, aplicaciones y procesos. IBM también ha anunciado una alianza con Symbian para el desarrollo de las infraestructuras de la próxima generación de productos inalámbricos. El gigante azul también ha presentado curiosidades como una versión conectada en red del automóvil Porsche Boxter, un reloj basado en Linux y un monitor de alta resolución, que en opinión de los responsables de IBM es hasta 12 veces más nítido que los actuales monitores.
Por su parte, Sun Microsystems ha ofrecido nuevos detalles de su gama de servidores Sun Fire. Se trata de los modelos Sun Fire 3800, 4800, 4810 y 6800, que incorporan características mainframe y mayores funcionalidades. Mientras que el procesador de Sun Fire 4800 alcanza 60 mil operaciones por segundo mediante la aplicación SpecJBB Java Tier, el procesador del modelo 6800 llega a las 109.000 operaciones por segundo. Estas cotas convierten a los servidores Sun Fire en la plataforma líder para las aplicaciones de Java, en opinión de Steve Campbell, director de sistemas empresariales y marketing de producto de Sun.
En otro orden de cosas, Samsung Electronics ha presentado una versión actualizada de su reproductor de música digital Photo Yepp. El reproductor incorpora 64 MB de memoria integrada y una ranura para la tarjeta de memoria Smart Media, que permite disponer de 192 MB de RAM cuando se usa la máxima capacidad de la tarjeta. Al igual que el modelo original, Photo Yepp II está diseñado para mostrar imágenes fijas simultáneamente a la reproducción de música. Samsung espera lanzar el producto en USA y Europa en mayo a un precio de 449 dólares (92.760 PTA).
Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7 Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.
[25/05/2012]
Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.
[25/05/2012]