Conocidos anteriormente bajo el nombre en clave de Mira, los Smart Displays son monitores para PC con una pantalla sensible al tacto, que se conectan al ordenador a través de red inalámbrica WLAN, por lo que el monitor puede transportarse por toda la casa sin utilizar cables.
Los primeros monitores Smart Displays de ViewSonic y Philips saldrán a la venta en el Reino Unido, Francia y Alemania, el día 12 de marzo, cuando se inaugura CeBIT. Estos dispositivos se pusieron a la venta en Estados Unidos a principios del mes de enero.
Viewsonic ofrecerá dos monitores, el Airpanel V110, con una pantalla de 10 pulgadas, y el Airpanel V150, con pantalla de 15 pulgadas, ambos con conexión USB, adaptador para WLAN, y una actualización de Windows XP Professional Edition, que se requiere para utilizar un monitor Smart Display. En Europa no se conocen los precios de estos dispositivos, pero en Estados Unidos se han puesto a la venta por 999 dólares el modelo V110, y 1.299 dólares el V150.
Por su parte, Philips ofrecerá un solo modelo, el DesXcape 150DM, un modelo de 15 pulgadas algo más fino que los de ViewSonic, y que puede server como monitor principal del usuario si se instala en una estación de soporte. Este monitor tiene un precio de 1.499 dólares en el mercado americano, e incluye un teclado inalámbrico en serie limitada.
Además, Microsoft prepara una actualización a Windows Powered Smart Display, un software especial para estos dispositivos, que permite recibir vídeo en streaming, aunque Microsoft ha reconocido que la calidad de la reproducción de vídeo en la tecnología Smart Display es algo pobre con esta primera hornada de productos.
www.microsoft.com/windowsxp/smartdisplay