PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano


Sony presenta su primera cámara compacta con lentes intercambiables
CONTENIDOS
Vídeos FlixTV ¡Nuevo!

Cubitos de hielo con tecnología LED

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google
PUBLICIDAD
CURSOS Y FORMACIÓN
Cursos
Masters
MBA



Especial Netbooks: todo lo que necesitas saber para elegir un mini-portátil
PORTATIL/NETBOOKS

Llega el Mini Amilo, la apuesta de netbook de Fujitsu Siemens

Basado en procesador Intel Atom, se comercializa tan sólo con Windows XP Home y ofrece posibilidad de personalización con carcasas intercambiables

Fujitsu Siemens presenta su opción de mini portátil ligero, también conocido como netbook, englobado dentro de la familia Amilo. Se trata del Amilo UI 3520, con un peso inferior a 1 kilogramo y pantalla LCD WSVGA de 8,9 pulgadas y resolución de 1.024 x 600 píxeles, dirigido principalmente al mercado residencial y educativo, aunque también aporta grandes ventajas a los usuarios que requieren de gran movilidad y conectividad.

Su configuración está basada en el procesador Intel Atom N270 de 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM, y disco duro de 60 GB para ofrecer grandes posibilidades de almacenamiento. El modelo comercializado en nuestro país tan sólo se encuentra disponible con el sistema operativo Windows XP Home Edition con el fin de facilitar el aprendizaje al público menos profesional.

Según destacaba durante su presentación Carmen Pérez, product manager consumo de Fujitsu Siemens Computers, “a pesar de que el procesador es el más básico de la gama Atom en cuanto a velocidad, como ventaja hay que decir que su consumo es ínfimo”. También añadía que la configuración actual está basada en integrar discos duros, pero no descartan que en un futuro lleguen modelos con discos duros basados en memoria Flash.

Otra serie de características por las que destaca el Mini Amilo son la posibilidad de trabajar en modo silencioso para mitigar el ruido producido por los ventiladores, la incorporación de un lector de tarjetas 4 en 1, la cámara integrada en el frontal de 1,3 megapíxeles, su ranura Express Card para un posible uso de servicios 3G, así como la personalización del equipo. Esta última faceta se debe a la posibilidad que ofrece de intercambiar las carcasas de diferentes colores, e incluso permitir adosar fotografías personalizadas bajo el modelo de carcasa transparente.

La autonomía que es posible conseguir con el equipo puede variar entre las 2 y las cuatro horas, en función de su uso. Para finales de año, Fujitsu Siemens tiene previsto comercializar una batería adicional de 6 celdas con el fin de ampliar su tiempo de funcionamiento. Su precio de venta al público recomendado es de 399 euros.

Desde Fujitsu Siemens comentan que se encuentran en conversaciones con los principales operadores de telefonía móvil, con el fin de poder comercializarlo también con una oferta conjunta de operador, además de a través del canal mayorista y retail. 

www.fujitsu-siemens.com

Alfonso Casas - 17/09/2008


Artículos Relacionados
(Comparativa) Netbooks: todo lo que necesitas saber para elegir un mini-portátil
(Análisis) Asus Eee PC 701. El precursor de los portátiles baratos
(Análisis) Airis Kira 400. El primer portátil barato que llega a España
(Análisis) Suvil I-T Click Clik. Un ratón del tamaño del pulgar
Así será tu PC a partir de 2008 y más allá
últimas noticias

iPad de diamantes por 20.000 dólares
Tras las masivas peticiones de reserva de iPad que ha tenido Apple, está claro que este dispositivo no será un producto exclusivo. Pero esto tiene fácil solución, conseguir uno de los dispositivo de Apple personalizados que Mervis pondrá reservarse desde el 1 de junio: un iPad con el marco recubierto de diamantes.
Sólo pueden reservarse dos iPad por cliente
Ya es posible realizar la reserva del iPad desde la Apple Store de Estados Unidos, pero curiosamente hay una limitación que ha sorprendido a todos los que han tenido la intención de reservar varias unidades: no admiten que un mismo usuario reserve más de dos unidades.
[+]
Google TV lleva la web a tu salón
Empezó en los ordenadores, siguió por los teléfonos móviles, y ahora quier llegar al televisor. Google TV es un nuevo servicio en el que la compañía está trabajando con Intel, Sony y Logitech para desarrollar un receptor de televisión que funcione bajo su sistema operativo Android.  [18/03/2010]

Monitores Samsung MD para entornos multipantalla
Samsung y AMD han presentado el resultado de su colaboración para crear un entorno de pantallas diseñado para aplicaciones multimonitor. Los Samsung SyncMaster MD aprovecharán la tecnología ATI Eyefinity de AMD y se venderán preparados para instalarse en configuraciones de varias pantallas.  [18/03/2010]

Mini sintonizador TDT de alta definición
Con el tamaño de una memoria USB, la sintonizadora Sveon STV26 está preparada para recibir la señal de televisión digital terrestre de alta definición y es compatible con el formato MPEG H.264.  [18/03/2010]

Facebook mejora las búsquedas
Facebook ha renovado su motor de búsqueda para adecuarlo mejor a los usuarios. El nuevo motor se basa en el contenido del perfil de cada usuario y sus acciones, y protete ofrecer más resultados relevantes.  [18/03/2010]


Vídeos relacionados

Intel renueva sus Classmate PC

Dell Latitude 13: la apuesta de ultraligero económico

Descubre el Apple iPad

Fujitsu muestra un portátil que cabe en el bolsillo

Lenovo IdeaPad U1. Un portátil con teclado desmontable

AMD Vision para elegir facilmente un portátil
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
Argente Utilities
Publicada el:23/2/2010
Descargado:  143 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: Español
Pidgin 2.6.5
Publicada el:11/2/2010
Descargado:  113 veces.
Categoría: Internet/CHAT/Mensajería
Tipo: freeware
Idioma: Español



Enlaces patrocinados
Trend Micro – Securing Your Web World Información y recursos para el responsable de seguridad
iPhoneWorld: la revista para los usuarios de iPhone e iPod

Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]

idg.com©2010 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es