PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Linus Torvalds se queja a la Unión Europea

Tres de los más importantes padres de Linux, incluido Linus Torvalds, han enviado un comunicado al Consejo de la Unión Europea solicitando que se paralice la legislación prevista para regular la práctica de las patentes de software en la UE.

En el comunicado, Michael Widenius (creador de la base de datos MySQL), Rasmus Lerdorf (autor del lenguaje PHP), y el propio Linus Torvalds afirman que en la Directiva sobre Patentes de Software, que la Unión Europea tiene previsto desarrollar, sería perjudicial para la economía europea, y proponen que la regulación de derechos de autor o copyright es mejor fórmula que la de patentes para proteger las innovaciones en el software.

Según Torvalds, la directiva de patentes está mal planteada porque se introduce en un área que podría regularse por las patentes. “Las patentes sobre ideas están mal, ya sea en el sofware como en los negocios. Deberían patentarse sólo máquinas, pero no un modo de hacer las cosas”, afirma el creador de Linux.

Los firmantes del comunicado creen que el software de código abierto no infringe las patentes de software más de lo que las puede infringir el software propietario, y que “las licencias de patentes no son compatibles con las licencias de software de código abierto, pero suponen un lastre para sus desarrolladores, ya que a menudo se trata de programadores independientes que no disponen de recursos económicos suficientes para hacer frente a reclamaciones de una supuesta infracción de patentes”.

La parlamentaria europea Arlene McCarthy propuso el borrador de la directiva con la idea de gravar las “ideas implementadas para la informática”, en lo que se incluiría el software, entre otros conceptos. La Comisión Europea envió el proyecto al Parlamento Europeo en febrero de 2002, en donde se añadieron varias enmiendas. En mayo de este año, el Consejo de Ministros aprobó por un estrecho margen la versión revisada de la directiva, y ahora espera la aprobación final del Consejo durante el mes de diciembre. Esa versión pasará de nuevo al Parlamento para su ratificación definitiva, pero el gobierno polaco ya ha retirado su apoyo a la directiva, lo cual haría imposible su aprobación ya que la votación requiere la unanimidad del Consejo.

www.nosoftwarepatents.com

Alfonso Hernández - 25/11/2004


Noticias Relacionadas

D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi


Windows 8 sólo ejecutará Adobe Flash en webs de confianza


Facebook Camera vs Instagram


'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine


Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es