PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
CONTENIDOS

SPV, un impresionante concepto de coche solar

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

MÚSICA/INTERNET

Last.fm se hace de pago

Una de las webs más exitosas para escuchar música en streaming de forma gratuita, cambiará su funcionamiento para pasar a cobrar 3 euros al mes a partir del próximo lunes 30 de marzo, excepto en EE.UU. Reino Unido y Alemania.

El anuncio lo ha hecho Last.fm en su blog y ha supuesto la airada reacción de multitud de usuarios que amenazan con dejar de usar la web y cambiarse a otras alternativas.

Last.fm basa sus radios, las que ahora va a cobrar, en un sistema de recomendación de música, de manera que cada usuario escucha su propia radio en la que se suceden aleatoriamente los temas que el sistema le sugiere en base a los gustos que ha configurado y las recomendaciones de la comunidad. Los usuarios se quejan de haber sido usados para rellenar las bases de datos que permiten hacer esas recomendaciones y, ahora, cambiar el modo de acceso para cobrarlo. El resto de servicios, como las propias recomendaciones o los vídeos seguirán siendo gratuitos.

Por otra parte es común la queja de que en tres países no se haga igual, pero el motivo es que en esos tres países, EE.UU: Reino Unido y Alemania, el servicio se puede financiar con la publicidad, mientras que en el resto del mundo la publicidad no funciona o no es suficiente.

Del cambio de modelo, previsiblemente saldrá beneficiada Spotify, otra web de música en streaming en la que cada usuario puede elegir los temas que desea escuchar, contando con una enorme discografía en línea. Spotify explota su web mediante la inserción de anuncios cada cierto tiempo, aunque el usuario que desee no escucharlos puede pagar una cuota por un pase diario (0,99 €) o hacerse usuario Premium por 9,99 euros al mes, tres veces más que la propuesta de Last.fm.

Oscar García - 26/03/2009


Artículos Relacionados
Cómo gestionar una cuenta de Twitter en equipo
Cómo configurar el Timeline de Facebook (I)
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo comprar en Internet de manera segura y no morir en el intento
(Trucos) 5 formas de buscar fotos en Flickr
últimas noticias
Entretenimiento doméstico de la mano de Google
El gigante de Internet debutará en el negocio de electrónica de consumo con su propia marca.  [10/02/2012]

La Boxee Box de D-Link mejorada para facilitar el acceso a redes sociales desde la TV
La nueva actualización permite encontrar, filtrar, visualizar y compartir vídeos gracias a una mejor integración con redes sociales y a una nueva interfaz de usuario.   [10/02/2012]

Primeros detalles de Windows 8 para dispositivos ARM
Esta versión especial del sistema operativo, llamada WOA, podría incluir Office y supone un gran paso del proveedor de software en el mundo de la movilidad.   [10/02/2012]

Fashion Window te permite comprar desde el escaparate con el móvil
La nueva herramienta presentada por PayPal elimina las barreras entre el comercio online y offline, podrás comprar cualquier día de la semana y a cualquier hora.  [10/02/2012]


Vídeos relacionados

Lo mejor de 2011: redes sociales

MWC: Canciones a 50 céntimos con Vodafone

Acuerdo de La Policia Nacional y Microsoft por la protección de los niños en Internet

Flickr y sus servicios

Inauguración FICOD 2009

Tableta táctil multimedia Toshiba JournE
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  314 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  446 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Philips Sound Project lleva los conciertos al salón
Wuaki.tv tendrá películas en 3D y emisiones en directo
El videoclub online Youzee prepara su apertura
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo configurar el Timeline de Facebook (III)
Cómo configurar el Timeline de Facebook (II)
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es