PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Las acusaciones de fraude contable provocan cambios en la dirección de AOL Time Warner

<br> La dimisión de Robert Pittman, director de operaciones de AOL Time Warner, así como el anuncio de numerosos cambios ejecutivos dentro la organización parecen confirmar la difícil situación por la que atraviesa la compañía tras la información publicada por el diario The Washington Post acerca de la utilización por parte de America Online (AOL) de prácticas contables “poco convencionales” para mejorar sus ventas de publicidad.


Según datos del periódico estadounidense, AOL podría haber “inflado” sus cifras de ingresos publicitarios en Internet por valor de 270 millones de dólares entre julio de 2000 y marzo de 2002, transformando ingresos procedentes de procesos judiciales en ingresos por transacciones publicitarias. Asimismo, la compañía podría haber pasado ventas de una división a otra para “engordar” los resultados de sus actividades en Internet y contabilizar algunas ventas publicitarias de eBay como propias. Todo ello perseguiría el objetivo de evitar el castigo que los inversores bursátiles infligían a las compañías de la denominada Nueva Economía si no superaban las expectativas previstas en un periodo de caída generalizada de los ingresos publicitarios y antes de producirse la fusión entre AOL y Time Warner.
AOL Time Warner ha desmentido estas acusaciones, afirmando que las operaciones contables realizadas se encontraban en conformidad con los principios contables generales y de acuerdo con las normas GAAP. Además, según declaró Andrew Weinstein, representante de AOL, las cifras de la compañía fueron auditadas por Ernst & Young. Weinstein puntualizó, también, que las cantidades aludidas suponen sólo el 2% del volumen de negocio de AOL durante ese periodo.
En cualquier caso, tras conocerse estas informaciones la cotización de las acciones de AOL en Wall Street se resintió.

Cambios en la dirección de AOL

Además de la dimisión de Robert Pittman como director de operaciones, AOL Time Warner ha anunciado diversos movimientos en su cúpula directiva y estructura organizativa. Don Logan, ex- presidente y CEO de Time, se convierte en el presidente del nuevo Media & Communications Group, que incluye AOL, Time y Time Warner Cable, así como de la división AOL Time Warner Book Group and Interactive Video. Asimismo, el anterior presidente y CEO de HBO, Jeff Bewkes, se hace cargo del nuevo Entertainment & Networks Group, que abarca HBO, New Line Cinema, The WB, Turner Networks, Warner Bros y Warner Music.

www.aol.com



Almudena Alameda - 19/07/2002


Noticias Relacionadas

Adiós a Netscape


AOL desembarca nuevamente en España


AOL se estrena en Second Life


Un fallo en Netscape 8 desactiva las capacidades XML de Explorer


Ya está disponible la beta de Netscape 8


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es