PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

TV/OCIO

La TV analógica se apaga

El apagón analógico ya está dando sus últimos coletazos. Con la desconexión de Madrid, Barcelona y Sevilla a lo largo del día de hoy, el apagón llegará en un sólo día al mayor grupo de usuarios de todas las desconexiones realizadas hasta el momento. En total, 16,5 millones de ciudadanos dejaran de ver hoy la televisión analógica.

Según palabras de Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Comercio y Turismo, a TVE, éste “es un día histórico dentro de una semana histórica”. Así, el Ministro, además, comparó el fin de la televisión analógica, y por ende, la llegada de la TDT a otros acontecimientos históricos, como la misma aparición de la televisión, en 1956, o la llegada del color a las pantallas, en 1977.

Cabe señalar que durante esta semana se apagarán todos los repetidores, entre los que se encuentran Torrespaña en Madrid, Valencina de la Concepción, en Sevilla, y Collserola, en Barcelona.

Asimismo, Miguel Sebastián quiso puntualizar que “al habernos adelantado dos años a Europa, España se ha convertido en un referente tecnológico. Estamos exportando esta tecnología a países que todavía no han hecho el salto digital”.

Por último, cabe señalar que, entre ayer y el viernes, fecha en la que se apagará el último repetidor de señal analógica en España, más de 20 millones de personas de 2.186 municipios dejarán de ver la televisión analógica, en lo que será el mayor apagón desde que empezó la transición a la TDT.

Bárbara Madariaga - 30/03/2010


Noticias Relacionadas

Sintonizador/grabador de TDT con soporte de 3D


Lleva la TDT a tus ordenadores vía Wi-Fi


Asus presenta sintonizadores de TDT y monitores con TDT


Mañana empieza la última fase del apagón analógico


TV portátil Differo Zeros


Artículos Relacionados
(Análisis) Reproductor multimedia Asus O!Play HD2
(Análisis) Wolder miBuk Gamma 6.2 touch&wifi
(Análisis) Blusens Web:tv. Internet en tu TV y tu TV en Internet
(Análisis) Sony SMP-N100. Conecta tu TV a Internet
(Análisis) TV LG Cinema 3D con gafas pasivas
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

CES 2012: Sharp renueva su línea de televisores Aquos

CES 2012: LG presenta nuevas pantallas

Descubre la gama 2011 de televisores LG Cinema 3D

Panasonic Convention 2011

LG muestra su apuesta en televisores 3D para 2011

LG presenta un televisor OLED de menos de 3 mm
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es