PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
CONTENIDOS

SPV, un impresionante concepto de coche solar

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

LG lanza su gama de portátiles Express equipados con Centrino Sonoma

LG Electronics ha ampliado su catálogo de portátiles con cinco nuevos modelos de la gama Express, todos ellos con Intel Centrino Sonoma. La compañía también ha dado a conocer sus resultados económicos en nuestro país, en el que ha obtenido un crecimiento del 21% en su división de informática.

Dos de los nuevos portátiles de LG pertenecen a la gama Wide (pantalla panorámica), que hasta ahora no estaba disponible en nuestro mercado. Se trata de LW60 y LW70, ambos muy orientados al ocio doméstico y, por tanto, equipados con un reproductor que no requiere del arranque del sistema operativo para poder escuchar música o visualizar DVD. También disponen de un mando a distancia que se aloja en la ranura PCMCIA. Otros dos –LM60 y LM70- están muy orientados a la movilidad, ya que ofrecen tamaños finos y son muy ligeros. El modelo LM60 tiene una pantalla de 14,1 pulgadas, mide 312 x 259 x 23,4 milímetros y tiene un peso de 2,1 kg. El LM70, con pantalla de 15 pulgadas, mide 327 x 274 x 24,4 mm. Su peso es de 2,3 kg. Por último, el modelo LS70, con pantalla de 15 pulgadas, pertenece a la gama LM, que trata de conjugar movilidad y rendimiento. Todos cuentan con la tecnología GMA900 de gráficos de Intel, tarjetas gráficas ATI Mobility Radeon X600 (128 ó 64 MB), sistema Dolby Digital 5.1 con 3 puertos de audio y replicador de puertos.

Los cinco equipos disponen de procesadores Intel Pentium M Dothan 730 con FSB a 533 MHz, velocidades de hasta 1,6 GHz, 2 MB de caché L2, chipset Intel 915 GM/PM + ICH6-M y memorias DDR II a 512 MB. Todos tienen resolución WXGA, excepto en el caso del modelo LW70, que soporta WSXGA. La compañía no ha facilitado el precio de estos equipos, ya disponibles en nuestro mercado.

LG los ha equipado con aplicaciones propias de la compañía, como un gestor de batería para optimizar su duración y un configurador de perfiles IP para facilitar su configuración en cada entorno. Además, disponen de dos antenas Wi-Fi de 6 bandas para mejorar la recepción de la señal.

Por otra parte, LG ha dado a conocer los resultados económicos obtenidos por la compañía en nuestro mercado, en el que ha registrado una facturación de 294 millones de euros, un 11,6% más que en 2003. Las actividades de informática suponen un 22% de sus ventas, 85 millones de euros que reflejan un crecimiento del 21% respecto al año anterior. La compañía no ha cumplido sus previsiones de ventas en el área de portátiles, creada el año pasado en nuestro país, alcanzando unas ventas de tan sólo 7.000 unidades frente a las 20.000 previstas. No obstante, la firma ha facturado 7 millones de euros por este área, y su objetivo para 2005 es conseguir que los portátiles representen un 20% de la facturación de la división, realizando unas ventas de 25.000 unidades.

Tel: 912 112 200
www.lge.es

Visita nuestro especial procesadores Intel

Arantxa G. Aguilera - 27/01/2005


Artículos Relacionados
Cómo configurar el Timeline de Facebook (III)
Cómo configurar el Timeline de Facebook (II)
Cómo configurar el Timeline de Facebook (I)
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
iPad 3: qué se puede esperar y para cuándo
últimas noticias
Entretenimiento doméstico de la mano de Google
El gigante de Internet debutará en el negocio de electrónica de consumo con su propia marca.  [10/02/2012]

La Boxee Box de D-Link mejorada para facilitar el acceso a redes sociales desde la TV
La nueva actualización permite encontrar, filtrar, visualizar y compartir vídeos gracias a una mejor integración con redes sociales y a una nueva interfaz de usuario.   [10/02/2012]

Primeros detalles de Windows 8 para dispositivos ARM
Esta versión especial del sistema operativo, llamada WOA, podría incluir Office y supone un gran paso del proveedor de software en el mundo de la movilidad.   [10/02/2012]

Fashion Window te permite comprar desde el escaparate con el móvil
La nueva herramienta presentada por PayPal elimina las barreras entre el comercio online y offline, podrás comprar cualquier día de la semana y a cualquier hora.  [10/02/2012]


Vídeos relacionados

Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)

Informativo IDG TV (3 de febrero de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (27/01/12)

Informativo IDG TV (20 de enero de 2012)

Informativo IDG TV (13 de enero de 2012)

CES 2012: Sharp renueva su línea de televisores Aquos
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  314 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  446 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Philips Sound Project lleva los conciertos al salón
Wuaki.tv tendrá películas en 3D y emisiones en directo
El videoclub online Youzee prepara su apertura
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo configurar el Timeline de Facebook (III)
Cómo configurar el Timeline de Facebook (II)
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es