PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
CONTENIDOS

SPV, un impresionante concepto de coche solar

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

INTERNET/SEGURIDAD

Kaspersky alerta de spam en vídeo

Los correos no solicitados cada vez se sofistican más. La última alternativa detectada es el video-spam que, según revela Kaspersky Lab, utiliza YouTube, y su popularidad, como enganche. Los enlaces enviados por correo llevan realmente a YouTube para mostrar alli el contenido publicitario no deseado.

Según informa Kaspersky, en los últimos días se ha registrado un envío masivo de mensajes de correo electrónico que contienen enlaces que dirigen al usuario a vídeos publicitarios en YouTube. La firma de seguridad destaca que “existen  muchas variaciones de este tipo de envío pero todas incluyen el mismo link a este portal de alojamiento de vídeos”.

Kaspersky, además, recuerda que YouTube es “una potencial y atractiva fuente” para distribuir spam, gracias a elementos como su popularidad (recientemente el portal ha anunciado que recibe, al día, mil millones de visitas).

 “Como es natural, este tipo de anuncio es más interesante y obtiene más visitas”, ha comentado Ricardo Hernández, director técnico de Kaspersky Lab Iberia, quien continúa asegurando que “hace dos años, los spammers utilizaban el nombre de YouTube y la promesa de vídeos interesantes para atraer a los usuarios a páginas web propias de anuncios. Hoy en día, los links llevan realmente a esta popular web de alojamiento de vídeos, utilizándola para almacenar contenido publicitario no deseado”.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que se ha utilizado “un acercamiento creativo por parte de los spammers”, señala la firma. Así, el pasado mes de abril fueron detectados mensajes que contenían imágenes complejas para publicitar servicios de spammers. “De esta forma se eludía gran parte de los filtros antispam y se hacían los mensajes más atractivos. También se han aplicado técnicas de ruido a archivos gráficos, con textos puestos al azar, sin ningún significado, pero que servían para dificultar el funcionamiento de los filtros anti spam”.

 

Bárbara Madariaga - 19/10/2009


Noticias Relacionadas

Cuidado con las falsas ofertas de empleo


Aumenta el spam con vínculos acortados


Menos spam pero mas esquivo


El spam adquiere nuevas técnicas


Una red zombie envía 60.000 millones de spam al día


Artículos Relacionados
Cómo gestionar una cuenta de Twitter en equipo
Cómo configurar el Timeline de Facebook (I)
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo comprar en Internet de manera segura y no morir en el intento
(Análisis) Picoproyector Philips PicoPix 1430
últimas noticias
Entretenimiento doméstico de la mano de Google
El gigante de Internet debutará en el negocio de electrónica de consumo con su propia marca.  [10/02/2012]

Primeros detalles de Windows 8 para dispositivos ARM
Esta versión especial del sistema operativo, llamada WOA, podría incluir Office y supone un gran paso del proveedor de software en el mundo de la movilidad.   [10/02/2012]

Fashion Window te permite comprar desde el escaparate con el móvil
La nueva herramienta presentada por PayPal elimina las barreras entre el comercio online y offline, podrás comprar cualquier día de la semana y a cualquier hora.  [10/02/2012]

San Valentín, una de las fechas preferidas para distribuir malware
La compañía de antivirus Panda ofrece una serie de explicaciones y consejos para evitar ser víctima de estas amenazas.  [09/02/2012]


Vídeos relacionados

Lo mejor de 2011: redes sociales

MWC: Canciones a 50 céntimos con Vodafone

Samsung presenta su smartphone 4G LTE

Los tablets protagonizan CES 2011

Canon presenta su Colección de Otoño 2010

Acuerdo de La Policia Nacional y Microsoft por la protección de los niños en Internet
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  314 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  446 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Philips Sound Project lleva los conciertos al salón
Wuaki.tv tendrá películas en 3D y emisiones en directo
El videoclub online Youzee prepara su apertura
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo configurar el Timeline de Facebook (III)
Cómo configurar el Timeline de Facebook (II)
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es