PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Itanium, referente de los servidores de misión crítica de HP

La filial española de HP ha celebrado un seminario sobre virtualización en el que ha puesto de manifiesto no sólo las mejoras tecnológicas introducidas en sus servidores Integrity, de misión crítica, y los beneficios que éstas suponen para las empresas, sino que ha dejado patente que Itanium no es sólo ya un referente en estos sistemas, sino que en un futuro será dominante absoluto de los mismos.

Según los datos que maneja la propia corporación, la facturación de los servidores Integrity (que incorporan Itanium) ha crecido un 75 por ciento el pasado año a nivel mundial y un 95 por ciento en nuestro país. Y las expectativas para el futuro son tan halagüeñas que Josechu Azcona, director de negocio crítico en HP para España y Portugal, aventura que, dentro de unos 18 meses, la mayoría de los sistemas de misión crítica que se entreguen llevarán Itanium como procesador.

Y eso pese a que haya clientes que prefieran no dejar de contar con aquellos servidores cuyo núcleo central sea PA-RISC, “lo cual también nos gratifica, porque significa que están contentos con nuestras máquinas”.

Por su parte, Eric Martorell, responsable de Itanium a nivel mundial, ha explicado que el principal reto con el que se enfrenta HP es con la constatación de que la mayoría de sus clientes apenas utilizan el 30 pro ciento de la capacidad de estos servidores. Por eso, entre las mejoras tecnológicas que la compañía ha decidido introducir se encuentran un nuevo chipset, el sx2000, “para que se puedan mover los datos de manera más rápida y segura”. Tanto es así que, según Martorell, “simplemente con este cambio se mejora el rendimiento al menos en un 30 por ciento”.

Básicamente, el objetivo de HP es permitir a sus clientes “la virtualización de sus recursos, de manera que no les haga falta comprar un nuevo servidor cada vez que tengan nuevas necesidades”.

Arantxa Herranz - 05/04/2006


Noticias Relacionadas

HP Sleekbook y Ultrabook integran la familia Envy


HP presenta el primer all-in-one de 27 pulgadas


ePrint Service, la nueva aplicación de impresión móvil de HP


La impresora HP TopShot LaserJet que escanea objetos en 3D, a la venta


HP presenta la impresora Officejet Pro 8600 Plus con conexión web


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es