PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

PC

Intel diseña chips de 80 núcleos

Aunque de momento no piensan en su posible comercialización, los ingenieros de Intel trabajan con chips de 80 núcleos, capaces de ejecutar más de un teraflop de operaciones, que utilizarán para explorar nuevas formas de computación a escala de terabyte.


Los investigadores de Intel han desarrollado un chip de 80 núcleos capaz de ejecutar más de un teraflop de operaciones (trillones de operaciones de coma flotante por segundo), a pesar de usar menos electricidad que un chip de Pc de sobremesa. El chips agrupa 80 núcleos en 275 milímetros cuadrados, del tamaño de una uña y consume sólo 62 vatios de energía.

La compañía no tiene planes de comercializar este chip, pero lo utilizará para probar nuevas tecnologías, como las interconexiones de alto ancho de banda, técnicas de administración de energía y un método de diseño para desarrollar chips multinúcleo.

Los ingenieros de Intel también utilizan el chip para explorar nuevas formas de computación a escala de terabyte, en la que los usuarios futuros pudieran procesar terabytes de datos en sus PC para ejecutar reconocimiento de voz en tiempo real, minería multimedia de datos, juego con calidad fotográfica e inteligencia artificial.

Con una velocidad a 3,16 GHz, el nuevo chip consigue 1,01 teraflops de comunicación, una eficiencia de 16 gigaflops por vatio. Puede incluso actuar con una mayor frecuencia de reloj, pero pierde eficiencia a una mayor velocidad, con un rendimiento 1,63 teraflops a 5,1 GHz y 1,81 teraflops a 5,7 GHz.

El procesador ahorra energía al llevar los núcleos no operativos al modo reposo, para después echar manos de ello cuando se les necesite. Cada módulo tiene su propio router integrado a lo largo del núcleo, creando una red en cada chip.

Haz clic aquí para ver el vídeo

Visita nuestro especial procesadores Intel

Francisco Javier Pulido - 12/02/2007


Noticias Relacionadas

Los primeros Ultrabooks con Ivy Bridge llegarán el cinco de junio


El primer Ivy Bridge de Intel se queda fuera de los Ultrabooks


Intel presenta Solid-State Drive serie 330


Intel mejorará la experiencia multimedia de sus chips con RealNetworks


Procesadores Intel más baratos


Artículos Relacionados
(Análisis) Intel Core i7-980x. Procesador de seis núcleos
(Análisis) Ordenador multitáctil Sony VAIO Serie L
(Análisis) El AMD Phenom no asusta a Intel
14 utilidades multimedia para tu PC
Prepara a tu PC para una vida mejor
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Sony Vaio Serie L multitáctil

Un PC en un jarrón para el salón

Informativo semanal de IDG TV (8/05/09)

Prototipo de portátil con doble pantalla de Asus

Microsoft presenta Surface en España

Fujitsu muestra el primer PC que consume cero vatios
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es