El pequeño dispositivo está revestido con una funda protectora metálica y requiere dos baterías AA, con la que el usuario puede disfrutar de más de 10 horas de música. Intel usa su propia memoria StrataFlash en el dispositivo, lo cual permite doblar a la mayoría de las memorias flash de los dispositivos de MP3 existentes en el mercado.
Con un cable tipo USB se puede transferir la música elegida por el usuario del PC al Pocket Concert Audio. La compañía incluye una versión del software MusicMatch Jukebox. Una rueda de scrolling en la unidad permite moverse a través del listado de canciones, las diferentes emisoras de radio y el ecualizador gráfico. La unidad también podrá reproducir archivos en formato Windows Media y, en un futuro, se podrá hacer compatible a los nuevos formatos que estén disponibles.
La unidad viene con auriculares, aunque Intel también vende un conjunto de accesorios. El paquete incluye un adaptador para el coche, caja de neopreno, baterías recargables y puerto stereo. A través de ese puerto se puede conectar el aparato al equipo de música y recargar las baterías.
Este reproductor es el primero de una lista de dispositivos creados por Intel para el 2001. Con este paso, el fabricante quiere situarse también en el mercado de hardware para el consumo. John Middleton, director de marketing de la división de productos de Intel, ha explicado que "la compañía quiere extender el valor del PC y, para ello, se intenta que el PC resulte más cómodo y sencillo de usar, y así la gente demandará procesadores más rápidos".
El precio del Pocket Concert Audio es de 52.516 pesetas (315,91 euros).
www.intel.es