PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

IBM y HP ofrecerán SUSE Linux preinstalado en sus productos corporativos de sobremesa

Novell ha firmado dos acuerdos con IBM y HP para ampliar el soporte de su recientemente adquirido sistema operativo SUSE Linux a los servidores y ordenadores personales de los dos fabricantes.

Por medio de este acuerdo, IBM podrá preinstalar el sistema SUSE Linux Enterprise Server de Novell en toda su gama de servidores, incluyendo las familias eServer iSeries, pSeries, xSeries y zSeries, así como en la los sistemas eServer BladeCenter. Hasta ahora, IBM proporcionaba SUSE Linux como opción de instalación en sus servidores, pero no estaba autorizada a comercializarlo preinstalando el sistema operativo en sus máquinas. A partir de ahora, IBM dejará abierta la posibilidad de que sus usuarios instalen el sistema operativo de Red Hat o el de SUSE al elegir la plataforma Linux, pudiendo adquirir la licencia del software a través de IBM, de un distribuidor o directamente de la propia Novell.

Asimismo, HP también ha anunciado sus planes de empezar a certificar y dar soporte a las versiones de sobremesa del sistema SUSE Linux de Novell (SUSE Linux Professional), a partir de la segunda mitad de año. HP ya ofrece soporte a SUSE Linux en su gama de servidores, y en algunos países ofrece sistemas de sobremesa con Linux de MandrakeSoft y Turbolinux, pero a partir de este acuerdo entre HP y Novell, SUSE Linux estará presente en toda la familia de productos de sobremesa y portátiles distribuidos por HP.

El posicionamiento de SUSE Linux en los productos de IBM y HP atraerá, previsiblemente, a los clientes de plataformas corporativas que se habían mostrado interesados en estas soluciones, según responsables del negocio Linux de HP. Los mismos responsables de HP han declinado confirmar si el precio de los productos con Linux será menor que los distribuidos con Windows, ya que existirán diferentes formas de distribuir y comercializar las soluciones HP con soporte Linux.

www.novell.com

Alfonso Hernández - 25/03/2004


Noticias Relacionadas

D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi


Windows 8 sólo ejecutará Adobe Flash en webs de confianza


Facebook Camera vs Instagram


'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine


Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es