De hecho, pesa menos de 1,3 kilos y sus medidas, 20,3 x 26 x 2,5 cm., lo hacen especialmente ligero y liviano, muy adecuado para su transporte a cualquier lugar.
Este ultraligero, como explicó James Alfaro, ingeniero especialista en informática portátil de IBM, “responde a un compromiso por parte de IBM que es ofrecer en un equipo ultraligero todas las características de un ordenador portátil normal. Es una máquina completa”. Tal es así, que integra un procesador Intel Celeron a 400 MHz, una memoria RAM de 64 MB ampliables a 192 MB, un disco duro de 12 GB, una capacidad de almacenamiento especialmente grande para un equipo de estas dimensiones y como sistema operativo, Windows 98. También incluye, como software precargado, el paquete de aplicaciones ofimáticas Lotus SmartSuite Milennium, los navegadores Internet Explorer y Netscape Navigator, el sistema de videoconferencia Intel Video Phone y la aplicación RingCentral Fax, además de otras utilidades como antivirus, integración en redes, etc.
El ThinkPad incorpora, de serie, todos los puertos, además de un módem de 56 K, puerto interno de comunicaciones y puerto infrarrojos.
Pero además de estas características, Alfaro quiso destacar el aspecto del equipo, pues “es un ordenador compacto y ultraligero que puede transportarse fácilmente y que, además, aporta un acabado atractivo y moderno”. Destacó también el especial cuidado a la hora de desarrollar el teclado y la pantalla. En el primero, tan sólo se ha reducido su tamaño un 5 por ciento con respecto al resto de ThinkPads y cuenta el dispositivo TrackPoint, que hace las veces de ratón. La pantalla es TFT de 10,4 pulgadas.
IBM
Tel. 900 100 400
Fax 915 193 990
www.ibm.com/es