Bien es sabido en la industria que IBM ha perdido muchos millones de pesetas en los últimos años en la fabricación de ordenadores. Además, los ranking dan cuenta del descenso en el número de unidades vendidas con respecto a otros fabricantes como Compaq. Para intentar paliar esta situación la compañía ha diseñado una nueva línea de ordenadores dentro de su estrategia EoN (Edge of Network) de la que piensa es el más importante lanzamiento de una tecnología para equipos de sobremesa de los últimos 20 años.
NetVista, que es como han denominado a la nueva gama, comprende cuatro modelos, todos ellos más pequeños y planos. En realidad IBM habla de dispositivos de acceso a Internet y thin client, aunque también los denominado nueva generación de PCs.
Con un diseño innovador en negro mate, los NetVista incluyen pantalla planas de alta resolución, así como rápido acceso a Internet, facilidad de uso y sencilla instalación. Además de estos aspectos, algunos de los modelos incluyen elementos de próxima generación como USB, encriptación de 256-bit y opción de Wireless LAN para conexión inalámbrica a redes. Así, los nuevos equipos son más ligeros, y ofrecen a los usuarios un acceso más rápido a Internet, mejora de la conectividad y seguridad.
NetVista vendrá acompañada de una campaña de marketing de 100 millones de dólares (unos 17.300 millones de pesetas), como un intento por parte del Gigante Azul por recuperar parte de su esplendor pasado, cuando era líder en el segmento de PCs corporativos. IBM se ha dado cuenta de la importancia que ha adquirido el estilo, diseño y simplicidad de uso al hilo del éxito que han obtenido los iMac.
Pero el camino no va ser fácil: según un analista de IDC, IBM tiene por delante un largo proceso de convencimiento a los consumidores de que NetVista dispone de los recursos suficientes para alcanzar sus expectaciones. “La transición a esta nueva marca puede ser complicada”.
La tendencia hacia el estilo ha invadido también el mercado corporativo, pero por razones más allá de la apariencia. Debido a su menor tamaño, estos equipos tienen menor coste de fabricación. Asimismo, gracias a su administración centralizada y otras características permiten también un menor coste de mantenimiento.
Los nuevos NetVista están destinados tanto al mercado corporativo como al usuario final, porque la compañía ha simplificado ambos mercados en uno sólo, al igual que han hecho otros fabricantes. De hecho, y siempre según fuentes de IBM, esta línea sustituirá progresivamente a los Aptiva y los PC corporativos actuales.
Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7 Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.
[25/05/2012]
Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.
[25/05/2012]