PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

IBM patrocina el Forum Universal de las Culturas Barcelona 2004

A falta de casi cinco años para el evento, el Forum Universal de las Culturas Barcelona 2004 prepara minuciosamente su presencia en el mundo de Internet. Acaba de firmar un acuerdo con la multinacional IBM para potenciar el sitio Web y también ha anunciado que Telefónica financiará la producción de los contenidos en la red.

La empresa informática se encargará a partir de ahora del desarrollo de un sistema de producción, gestión y administración de los contenidos web del Fórum, así como su mantenimiento y administración.
El convenio de patrocinio ha sido firmado hoy por el consejero delegado del Fórum, Jaime Sodupe, y el presidente de IBM España y Portugal, Juan Pi Llorens. “No es un acuerdo de patrocinio tradicional”, ha asegurado Juan Pi en el transcurso de la rueda de prensa. “Forma parte de la estrategia de IBM en Internet, alrededor del cual gira la tecnología y la transformación de la sociedad”.
En este sentido, las actuaciones de la compañía de tecnologías de la información en eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 98 y el torneo de tenis Wimbledon 99, donde los sitios web recibieron cientos de miles de hits en un solo minuto, y el futuro desarrollo de la tecnología para los Juegos Olímpicos de verano Sydney 2000, en los cuales participa un equipo de desarrollo español, son experiencias que servirán para aplicar los últimos desarrollos en el Fórum.
La participación de IBM en el Web del Fórum comprende el sistema de gestión del ciclo de producción documental, el almacenamiento de objetos multimedia para la gestión dinámica de activos digitales, el entorno interactivo en redes intranet y extranet, las herramientas de comunicación y colaboración en tiempo real y el entorno de apoyo a una comunidad virtual.
Para que estos sistemas sean operativos, IBM aportará tanto el hardware, el software y los servicios necesarios, como el personal técnico que efectuará el desarrollo, seguimiento y mantenimiento. Adicionalmente, IBM proveerá al Fórum servicios puntuales de consultoría sobre tendencias de evolución en tecnologías críticas para el proyecto.
El Fórum Barcelona 2004, por su parte, incorporará la presencia institucional de IBM en la web del Fórum Virtual, de forma que la solución web que será implantada muestre a la comunidad virtual del Fórum la posición líder de IBM en soluciones de Internet.

www.barcelona2004.org

Joan Carles Ambrojo - 16/09/1999


Noticias Relacionadas

Los enlaces maliciosos inundan la web


Mejora la privacidad en Facebook


IBM facilita la navegación por Internet a los invidentes


El superordenador RoadRunner de IBM es el más rápido del mundo


IBM prepara memorias más rápidas y económicas


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es