PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

IBM apuesta por la potenciación del comercio electrónico en la PYME

Para IBM, la PYME se tiene que centrar en mantener la competitividad para un futuro cada vez más global, y para ello, necesita potenciar el segmento de e-business, con la integración de soluciones concretas.

IBM sigue apostando por soluciones destinadas a las pequeñas y medianas empresas. Así, con motivo de la celebración de forum e-business, la compañía quiso reafirmar su apuesta por la potenciación del comercio electrónico en las PYMEs españolas, y para ello contó con la participación de algunos de sus colaboradores comerciales para ofrecer soluciones integradas.

Rafael Díaz, subdirector general de Marketing de Empresas de Telefónica, José Miguel Olabarría, director de banca electrónica de BBV, Francisco Castells, director de servicios financieros de BBV, Pablo Bernard, director de negocio PYME de IBM y Luis Ramiro, director de e-business de IBM en España y Portugal mostraron su interés porque la pequeña y mediana empresa se suban al carro de Europa y sobre todo de Estados Unidos en materia de comercio electrónico.

“La PYME quiere que le ayudemos a vender más y mejorar su estructura competitiva. La pequeña y media empresa tiene la infraestructura para llevar a cabo e-business, pero le falta la formación y enseñanza en estas tecnologías”, afirmó Pablo Bernard.

Por su parte, Olabarría insistió en la necesidad de buscar nuevas oportunidades de negocio “gracias a las soluciones concretas destinadas al segmento financiero, administrativo, al entorno de red, que les permiten llegar a sitios a los que antes era impensable”.

Ser competitivos tecnológicamente
En España hay 3´7 millones de empresas, de las cuales el 99’9 por ciento de las mismas están, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda, dentro de lo que se denominado PYME, es decir, una empresa con una plantilla inferior a 250 trabajadores. Además, el 96,51 por ciento de las empresas españolas tiene menos de 10 operarios, y el 3 por ciento, entre 10 y 50 empleados. La Unión Europea definió PYME como una empresa con menos de 250 trabajadores y una facturación inferior a 6.600 millones de pesetas.

El reto de estas pequeñas y medianas empresas ante el nuevo milenio se tiene que centrar, según responsables de IBM, en mantener su competitividad dentro de un contexto cada vez más global en el que la tecnología es un arma estratégica.
Este desafío para el pequeño empresario tiene varios puntos importantes: elegir la solución idónea que se ajuste a las necesidades y por otro lado, estudiar la mejor opción para invertir y que sea rentable.

Según la apuesta de Francisco Castells, “en cinco años se va a producir un fuerte tirón en comercio electrónico de empresa a empresa. De esta forma, convergiéremos con lo que está pasando en Estados Unidos. Sin embargo, el crecimiento de comercio electrónico de la empresa con el individuo será más suave en los próximo 3 o 5 años”.

María Blazquez - 21/05/1998


Noticias Relacionadas

Los enlaces maliciosos inundan la web


Mejora la privacidad en Facebook


IBM facilita la navegación por Internet a los invidentes


El superordenador RoadRunner de IBM es el más rápido del mundo


IBM prepara memorias más rápidas y económicas


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es