PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

PORTATIL/DISCOS

Hitachi presenta su primer disco de 500 GB para portátiles

La compañía ha anunciado que ha desarrollado un disco duro de 500 GB diseñado para ordenadores portátiles. El Travelstar 5K500, iniciará su comercialización el próximo mes de febrero.

Con este modelo, Hitachi ha dado un paso más para incrementar la capacidad de su disco de 2,5 pulgadas añadiendo un tercer plato de disco y llenar los datos juntos más cerca de los otros dos platos.

El plato adicional implica que el disco es físicamente más grande que otros modelos anteriores ya que dispone de un grosor de 12,5 milímetros frente a los 9,5 de la mayoría de discos de 2,5 pulgadas. Esto significa que no cabría en el espacio de discos de la mayoría de portátiles, sin embargo, desde Hitachi se muestran confiados en que los fabricantes rediseñen sus máquinas para acomodar este tipo de discos ante la importancia que está adquiriendo la necesidad de disponer de mayores capacidades de almacenamiento. 

Entre algunas de las novedades que incorpora el nuevo Travelstar 5K500, la compañía ha añadido nuevos sensores de vibración que ayudan al disco a leer y escribir. Con una ejecución de 5.400 revoluciones por minuto, los períodos de latencia van desde los 5,5 a los 12 milisegundos. Estas vibraciones permiten leer y escribir errores y disminuir el rendimiento. Además, este modelo dispone de interfaz SATA que soporta transferencias de datos de 3 Gbps, aunque puede bajar hasta 1,5 Gbps cuando se activa el sistema de encriptación del disco óptico.

Esta novedad de Hitachi estará disponible en configuraciones de 400 y 500 GB y suponen la cuarta generación de discos para dispositivos móviles de esta compañía que utiliza la tecnología de grabación magnética perpendicular.

Encarna González - 03/01/2008


Noticias Relacionadas

Los discos Hitachi Deskstar alcanzan los 4 TB


Hitachi presenta discos de portátil con 500 GB por plato


Disco duro para dispositivos móviles de 500 GB de Hitachi


Hitachi lanza las primeras videocámaras que graban en Blu-ray


Hitachi presenta en CES sus televisores ultrafinos


Artículos Relacionados
(Análisis) Sitecom Home Storage Center
(Análisis) Sitecom Portable Storage case 2.5” SATA
Iomega StorCenter ix2-200
(Análisis) Unidad Kingston SSD de 40 GB a precio seductor
(TRUCOS) Cómo recuperar fotos y archivos de tarjetas de memoria flash
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Sony Tablet P. Probamos el tablet plegable

Motorola Atrix, el móvil que se convierte en portátil

Probamos el Asus Eee Pad Transformer. Entre netbook y tablet

Videoanálisis: Samsung Galaxy Tab 10.1

Tablet ZTE Light Pro desde cero euros con Movistar

iPad 2: primeras pruebas
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es