PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
CONTENIDOS

SPV, un impresionante concepto de coche solar

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

PORTÁTIL/DISCOS

HP renueva sus equipos de consumo con portátiles multimedia y un media center

HP ha renovado su oferta de ordenadores para usuarios domésticos con el lanzamiento de nuevos modelos en su gama de portátiles Pavilion tx 1000, una edición limitada del Pavilion dv6200 con acabado en blanco cerámica y un original equipo de salón con pantalla táctil panorámica y periféricos inalámbricos, HP TouchSmart PC.

HP traslada el concepto de Tablet PC a los portátiles de consumo con los nuevos modelos de la gama Pavilion tx1020 y tx1040, dos portátiles multimedia orientados al ocio doméstico que integran webcam, altavoces, micrófono, lector de huella dactilar y conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Los portátiles Pavilion tx1020 y tx1040 cuentan con pantalla panorámica de 12,1 pulgadas que además es táctil y convertible, por lo que puede girarse y abrirse completamente para utilizar el equipo como una pizarra electrónica. Esta característica traslada el concepto del tablet PC, hasta ahora reservado para aplicaciones empresariales, a los equipos de ocio doméstico. Aunque la compañía no considera que ésta sea la característica más relevante de los nuevos modelos de Pavilion de la serie tx1000, lo cierto es que facilita su uso como reproductores de vídeo en viajes, así como la posibilidad de ver fácilmente fotos y vídeos con la familia y amigos.

Equipados con procesadores AMD Turion, cuentan con disco duro de 160 GB, parten con 1 GB de RAM y llevan el sistema operativo Windows Vista instalado. Entre otras características, integran webcam de 1,3 megapíxeles y dos micrófonos para facilitar el uso de programas de mensajería con vídeo y voz. También disponen de lector de huella dactilar integrado, de modo que los usuarios pueden utilizar su huella para acceder a los programas y servicios protegidos por contraseña sin necesidad de memorizarlas todas. Igualmente, esta característica simplifica el uso del mismo ordenador por parte de diferentes usuarios, ya que cada uno de ellos accede a su configuración y documentos directamente al autenticarse. En cuanto a conectividad, disponen de Bluetooth y Wi-Fi.

El grabador de DVD/CD es extraíble, lo que permite reducir el peso del equipo en los desplazamientos. Con todos sus accesorios, estos portátiles tienen un peso de 1,9 kilogramos. Estos equipos, que incluyen dos baterías de serie, están disponibles a un precio de 1399 € (modelo tx1020) y 1.599 € (tx1040). Este último cuenta con procesador de 2 GHz y dispone de sintonizador de TDT integrado.

La compañía también ha presentado la edición limitada en blanco cerámica del portátil Pavilion dv6200, un equipo del que se pondrán en venta solamente 1.500 unidades durante el mes de marzo en centros como El Corte Inglés, FNAC, PC City y Media Markt. Su principal novedad reside en el diseño de su cubierta, que en esta edición es blanca con motivos plateados pero en posteriores ocasiones podrá variar para hacerlo más acorde con las tendencias de cada momento e, incluso –según la compañía- podría permitir la personalización de los equipos a gusto de los usuarios.

Este portátil cuenta con procesador Intel Core 2 Duo a 1,66 GHz, 2 GH de RAM, disco duro de 120 GB y grabadora de DVD Lightscribe Super Multi (+/-R +/-RW), tarjeta gráfica dedicada nVidia GeForce Go 7400 y LAN inalámbrica integrada Intel PRO/Wireless 3945 802.11a/b/g. Se entrega con ratón y auriculares a juego y dispone de mando a distancia. Su precio se situará en 1.599 euros.

El centro de ocio multimedia Touchsmart PC es un equipo de interesante diseño con gran pantalla panorámica de 19 pulgadas bajo la cual se pueden guardar el teclado y ratón inalámbrico que incluye. Dispone de procesador AMD de doble núcleo, 2 GB de RAM, red inalámbrica integrada y tarjeta sintonizadora de televisión analógica y digital. Aunque está a la venta en Reino Unido por unos 1.799 euros, la compañía todavía no ha decidido su introducción en el mercado español.

Finalmente, la compañía ha presentado el disco duro externo HP Media Vault, un sistema de almacenamiento externo dotado de sistema operativo Linux que permite realizar backups programados, distribuir contenidos multimedia en redes domésticas y trasladar fácilmente los datos de un lugar a otro del hogar. Está disponible con 300 y 500 GB de capacidad a un precio de 399 y 499 euros, respectivamente. Si se conecta más de una unidad o disco duro, puede ampliar su capacidad hasta 1,2 TB.

www.hp.es

Visita nuestro especial procesadores Intel

Arantxa G. Aguilera - 27/02/2007


Noticias Relacionadas

HP presenta la impresora Officejet Pro 8600 Plus con conexión web


HP trae a España Folio13, su primer ultrabook


HP muestra en CES su ultrabook Envy 14 Spectre


HP desvela el primer ordenador de sobremesa all-in-one del año


HP renueva sus portátiles de consumo


Artículos Relacionados
(Análisis) Sony Tablet S
(Análisis) Sitecom Home Storage Center
(Análisis) Sitecom Portable Storage case 2.5” SATA
Iomega StorCenter ix2-200
(Análisis) Unidad Kingston SSD de 40 GB a precio seductor
últimas noticias
Entretenimiento doméstico de la mano de Google
El gigante de Internet debutará en el negocio de electrónica de consumo con su propia marca.  [10/02/2012]

La Boxee Box de D-Link mejorada para facilitar el acceso a redes sociales desde la TV
La nueva actualización permite encontrar, filtrar, visualizar y compartir vídeos gracias a una mejor integración con redes sociales y a una nueva interfaz de usuario.   [10/02/2012]

Primeros detalles de Windows 8 para dispositivos ARM
Esta versión especial del sistema operativo, llamada WOA, podría incluir Office y supone un gran paso del proveedor de software en el mundo de la movilidad.   [10/02/2012]

Fashion Window te permite comprar desde el escaparate con el móvil
La nueva herramienta presentada por PayPal elimina las barreras entre el comercio online y offline, podrás comprar cualquier día de la semana y a cualquier hora.  [10/02/2012]


Vídeos relacionados

Sony Tablet P. Probamos el tablet plegable

Motorola Atrix, el móvil que se convierte en portátil

Probamos el Asus Eee Pad Transformer. Entre netbook y tablet

Videoanálisis: Samsung Galaxy Tab 10.1

Tablet ZTE Light Pro desde cero euros con Movistar

iPad 2: primeras pruebas
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  314 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  446 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Philips Sound Project lleva los conciertos al salón
Wuaki.tv tendrá películas en 3D y emisiones en directo
El videoclub online Youzee prepara su apertura
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo configurar el Timeline de Facebook (III)
Cómo configurar el Timeline de Facebook (II)
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es