Cuando acaba de cumplir un año desde su puesta en marcha, el concepto Adaptive Enterprise es el eje en el que HP basa su estrategia dentro de las infraestructuras IT, bajo tres elementos: digitalización, movilidad y virtualización.
La principal novedad de esta estrategia es la innovación en la plataforma Itanium, con la incorporación de una nueva solución para los servidores HP Integrity. Se trata de mx2, un procesador dual de Intel que incluye dos unidades Itanium 2 en una sola placa, proporcionando un 35% más de potencia en los procesos y un 50% menos en el coste respecto a un procesador RISC, según HP. El procesador mx2, según explica José del Rosario, director de desarrollo Itanium en HP, consta de dos CPU Itanium 2 a 1,1 GHz que comparten el mismo bus con una caché L4 de 32 MB, en lugar de disponer de dos CPU con dos cachés y dos buses. Se trata de un procesador a medio camino entre Itanium 2 (Madison, en configuraciones de 1,3 GHz o 1,5 GHz) y su sucesor, Montecito, que según Intel, mantendrá su salida prevista para finales de 2004.
Las nuevas configuraciones en las que se implementará el procesador Intel mx2 serán los servidores rx4640, rx7620, rx8620 y SuperDome, todos con el doble de vías que los modelos anteriores. El modelo básico rx4640 de 8 CPU, tendrá un precio aproximado de 14.000 euros. El modelo rx7620 con 16 vías, 46.000 euros. El precio de rx8620, de 32 vías, 110.000 euros; y Superdome, con 128 vías, 255.000 euros.
Una de las características principales del procesador mx2 es su integración flexible como actualización para servidores con sistemas Itanium 2 (HP Integrity y Non Stop) o x86 (HP ProLiant), y para plataformas UNIX (HP UX 11i), Windows 64 bits, Linux 64 bits, y OpenVMS.
Kasper Rosted, director ejecutivo de HP en la región EMEA, definió el conjunto de estrategias enmarcadas en Adaptive Enterprise bajo el objetivo de “capitalizar el cambio en las empresas en cuanto a agilidad, simplificación y valor”. Para ello, HP ofrece distintas opciones de comercialización y desarrollo de las soluciones: construirlas por el mismo cliente, implantarlas con HP, adquirirlas o alquilarlas a HP o desarrollarlas conjuntamente a la compañía.
Tel: 902 150 151
www.hp.es