PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

ALMACENAMIENTO

HP apuesta por la seguridad y las nuevas tecnologías para el almacenamiento de datos

Hewlett Packard ha querido dar un paso más en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas al almacenamiento de datos y para ello reunió, en la ciudad inglesa de Bristol, donde se desarrolla más de la mitad de sus productos de almacenamiento en todo el mundo, a sus principales responsables, para dar a conocer los campos en los que están trabajando. Informa desde la ciudad inglesa, Felipe Corsino.

A pesar de que se tratan de tecnologías de carácter propietario, Jack Trautman, director de marketing de la división Data Protection de HP, adelantó el gran futuro que, en su opinión existe, en este mercado para los próximos años, en el que las necesidades de espacio aumentarán considerablemente. Tan importante o más que las copias de seguridad es la posterior restauración de los datos. El problema hasta ahora era que no se podía iniciar el sistema directamente desde una unidad de cinta. Actualmente HP ya dispone de algunos modelos que aparecen como dispositivos de arranque, con lo que la restauración de un sistema tras un desastre es prácticamente trivial.

Productos y soluciones
Además y cambiando el paradigma actual en cuanto a espacio de almacenamiento dentro de las empresas, HP comenzará a comercializar un nuevo producto, el HP SureStore AutoBackUp, un equipo que cae dentro de la categoría NAS (Network Attached Storage, Almacenamiento conectado a la red) y que funciona de forma completamente autónoma. El sistema no requiere de consola de ningún tipo (monitor y teclado) y funciona bajo una versión de Microsoft Windows for Embedded Systems. HP SureStore AutoBackUp incorpora además una grabadora-regrabadora de discos compactos, que permite generar CD autoarrancables con la configuración y los datos del usuario, de forma que en caso de accidente, la restauración completa del equipo puede llevarse a cabo de forma muy sencilla.
La empresa continúa investigando en el área de almacenamiento y ha desarrollado dos nuevas tecnologías; MRAM (Magnetic Random Access Memory), muy similar a DRAM en cuanto a tiempo de acceso, pero de estado sólido, de forma que a diferencia de esta última, los datos no desaparecen cuando se retira la alimentación del chip. La idea es que en un futuro, esta tecnología se pueda hacer tan asequible como los actuales discos duros, sustituyéndolos en aquellos escenarios en los que sea necesario y con el consecuente aumento de velocidad de acceso.
Otra tecnología en la que trabajan los laboratorios de HP es el almacenamiento de resolución atómica (ARS – Atomic Resolution Storage), basada en los mismos principios que el microscopio de efecto túnel, inventado a finales de 1980 y que permite alcanzar resoluciones de hasta un solo átomo. La posibilidad de poder codificar un bit por átomo permitiría crear material de almacenamiento con una densidad de información de hasta 100 millones de veces más que los actuales discos duros. HP investiga junto con algunas universidades, materiales que se puedan escribir y borrar cambiando las propiedades del sustrato.

Beatriz Sánchez - 18/04/2000

Más sobre:

HP

 

 almacenamiento  
Votar esta noticia (44 votos)
¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete a nuestro RSS
Síguenos en nuestro nuevo foro de Twitter Business_ready


| Más


Noticias Relacionadas

HP Sleekbook y Ultrabook integran la familia Envy


HP presenta el primer all-in-one de 27 pulgadas


ePrint Service, la nueva aplicación de impresión móvil de HP


La impresora HP TopShot LaserJet que escanea objetos en 3D, a la venta


HP presenta la impresora Officejet Pro 8600 Plus con conexión web


Artículos Relacionados
(Análisis) Memorex Ultra Travel Drive
Análisis: iPod shuffle 2G
El disco duro cumple 50 años
10 formas distintas de usar una memoria USB
Como recién recogido del campo
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Vídeo-análisis Leyio
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es