PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

INTERNET

Google gana cuota a Yahoo y Microsoft en Estados Unidos

Un estudio realizado por ComScore revela que Google consiguió aumentar en agosto la distancia que le separa como líder del mercado estadounidense de búsquedas online respecto a Yahoo y Microsoft. De los 11.000 millones de búsquedas que se realizaron en el país, el 63% se hicieron mediante el motor de Google.

Este porcentaje representa un aumento de dos puntos respecto del 61% de cuota de mercado que la compañía disfrutó en julio, según ComScore, firma especializada en la medición y el análisis de la actividad online. En agosto, Yahoo continuó en segunda posición, con una cuota del 19%, y Microsoft, en tercera, con un 8% del mercado. A continuación, ComScore sitúa a AOL (4,3%) y Ask Networks (4%).

La firma de análisis online señala también que el aumento de la participación de Google se produjo a expensas de las de Yahoo y Microsoft, cuyas cuotas bajaron respectivamente un 0,9 y un 0,6%.

Por lo que respecta a los sitios Web más populares, los de Google –entre los que se incluye el sitio de compartición de vídeo YouTube- lideraron la clasificación con 10.000 millones de búsquedas, un 2% más que en julio. Los sitios Yahoo –de los que forma parte el portal de fotos Flickr- ocuparon el segundo puesto, con 2.000 millones de búsquedas, y los de Microsoft, la tercera, con 1.000 millones.

La revelación de los resultados de este informe coincide con una nueva ofensiva de Google en la defensa del acuerdo propuesto a Yahoo en el ámbito de la publicidad basada en búsquedas online. El plan de Google, según el cual Yahoo correría anuncios de ésta junto con los resultados de sus propias búsquedas, ha generado la reacción de muchos grupos de publicidad. Actualmente el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si una alianza de tales características violaría o no las leyes antimonopolio de Estados Unidos.

Marta Cabanillas - 22/09/2008

Más sobre:

 

 Internet  
Votar esta noticia (71 votos)
¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete a nuestro RSS
Síguenos en nuestro nuevo foro de Twitter Business_ready


| Más


Noticias Relacionadas

D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi


Windows 8 sólo ejecutará Adobe Flash en webs de confianza


Facebook Camera vs Instagram


'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine


Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7


Artículos Relacionados
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo gestionar una cuenta de Twitter en equipo
Cómo configurar el Timeline de Facebook (I)
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo comprar en Internet de manera segura y no morir en el intento
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Lo mejor de 2011: redes sociales

MWC: Canciones a 50 céntimos con Vodafone

Acuerdo de La Policia Nacional y Microsoft por la protección de los niños en Internet

Flickr y sus servicios

Inauguración FICOD 2009

Tableta táctil multimedia Toshiba JournE
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es