PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

INTERNET

Facebook se abre a otras webs

Facebook ha lanzado un nuevo servicio para su red social que permitirá a sus usuarios tomar su perfil de Facebook y utilizarlo en otras páginas de la Web. Se trata de Facebook Connect, que aunque fue anunciado en mayo, fue mostrado públicamente en la conferencia para desarrolladores f8, que se ha celebrado recientemente en San Francisco. En ella, también realizaron demostraciones de cómo trabaja con Digg, Citysearch y Six Apart.

Cuando una persona introduce un contenido en la página web de Digg, la ventana de acceso les permitirá elegir entre Digg o Facebook. Si eligen ésta última, los objetos de Digg aparecerán de nuevo en su hoja de actividades de Facebook. Además, podrán ver qué otros amigos están en la web de Digg y podrán interactuar con ellos.

Si entran con su cuenta de Facebook en Citysearch, la foto que utilizan en su perfil de la red social aparecerá cerca de su posición en Citysearch, junto con un vínculo que les lleva hasta su perfil en Facebook. Además, el informe de Citysearch también puede aparecer, si así lo desean, en su página en Facebook.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg lo llama “nuestra version de Facebook para el resto de la Web”. Una de sus características es que las especificaciones de privacidad de Facebook se mantienen, de modo que los usuarios pueden elegir qué información puede ser visible y cuál no.

Algunos desarrolladores están entusiasmados con el servicio, pues consideran que puede ser un modo de impulsar el tráfico a sus aplicaciones y páginas web. La gente puede utilizar los servicios en otras páginas más fácilmente porque no tienen por qué registrarse, pueden utilizar su información de Facebook. Además, la actividad que realicen en otras páginas web aparecerá en su perfil de la red social, de modo que sus amigos podrán ver, en realidad, algo que podría considerarse un tipo de publicidad de otras webs.

Facebook Connect competirá con el servicio Data Availability de MySpace. Los desarrolladores pueden empezar a trabajar con Facebook Connect, que tendrá totalmente lista una versión completa en octubre.

La mayor parte del crecimiento de Facebook a lo largo del año pasado le ha llegado de sus usuarios internacionales, que en 2007 representaban cerca del 50 por ciento de sus visitas, mientras que este año se calcula que rondan el 68 por ciento o más de dos tercios del total de las visitas.

Facebook tiene actualmente unos 90 millones de usuarios, según Zuckerberg quien declara que el año pasado eran 24 millones. Aún así, está bastante lejos de MySpace en número de visitantes diarios, según la firma Hitwise, que afirma que el 73 por ciento de las visitas de junio a redes sociales fueron a parar a MySpace. Pero Hitwise también afirma que Facebook está creciendo muy rápidamente.

PCWORLD PROFESIONAL - 31/07/2008


Noticias Relacionadas

Facebook rige parte de nuestra vida


Facebook vs. Google: ¿quién ganará?


Cómo configurar los ajustes de privacidad de Facebook


Facebook consigue casi mil millones de usuarios


Facebook invita a sus usuarios a participar en el debate sobre la privacidad


Artículos Relacionados
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo gestionar una cuenta de Twitter en equipo
Cómo configurar el Timeline de Facebook (I)
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo comprar en Internet de manera segura y no morir en el intento
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Lo mejor de 2011: redes sociales

MWC: Canciones a 50 céntimos con Vodafone

Acuerdo de La Policia Nacional y Microsoft por la protección de los niños en Internet

Flickr y sus servicios

Inauguración FICOD 2009

Tableta táctil multimedia Toshiba JournE
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es