PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano


Dell Latitude 13: la apuesta de ultraligero económico
CONTENIDOS
Vídeos FlixTV ¡Nuevo!

Gafas de sol con cámara y MP3

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google
PUBLICIDAD
CURSOS Y FORMACIÓN
Cursos
Masters
MBA



INTERNET

Facebook dobla a MySpace

Aunque el pionero en esto del fenómeno de las redes sociales fue MySpace, lo cierto es que ha sido totalmente eclipsado por Facebook, que ha conseguido tener casi el doble de visitantes globales en diciembre.

Facebook , la red social que cada día gana más importancia y adeptos, tuvo en diciembre casi 222 millones de visitantes únicos, mientras que MySpace superó los 125 millones, según datos de la consultora on-line ComScore. Estas cifras suponen un cambio espectacular en la carrera por los visitantes únicos, que tenía un líder claro desde abril de 2008.

“La tendencia no es nueva si contemplamos el crecimiento espectacular de Facebook”, explica Andrew Lipsman, director de análisis de la industria en ComScore, quien continúa detallando que esta red social “ha doblado su número de visitantes el año pasado”.

En cualquier caso, mientras que Facebook mantiene un liderazgo claro en todo el mundo, lo cierto es que MySpace sigue estando a la cabeza en Estados Unidos. Lipsman destacó que Facebook tiene en torno a 55 millones de usuarios americanos al mes, mientras que MySpace alcanza los 75,9 millones al mes. 

facebook, red, social, networkAdemás, dos tercios de los usuarios de MySpace se encuentran en Estados Unidos, mientras que sólo un cuarto de los de Facebook residen en el país. Lipsman cree que Facebook ha hecho un gran trabajo atrayendo a usuarios en todas las zonas del planeta, especialmente con sus interfaces en diferentes idiomas. En los mercados en los que ha lanzado las nuevas interfaces, Facebook ha pasado de ser un pequeño jugador a convertirse en un referente en la red de las redes sociales.

“Está ganando peso porque se está haciendo más relevante culturalmente”, explica Lipsman, “creo que, para MySpace, aún hay espacio para seguir creciendo internacionalmente. MySpace tiene sus raíces en la cultura musical de Estados Unidos, pero necesita transcender y salir de ese mercado. Tal vez exista una oportunidad para ampliar mercado entre la audiencia internacional”.

Por su parte, Allan Krans, analista senior de Technologies Business Research ha declarado que Facebook va a seguir ganando adeptos porque continúa buscando nuevos usuarios con promociones como la que ha lanzado recientemente en colaboración con la CNN. En un nuevo giro de las redes sociales, fueron muchos los aficionados a la tecnología los que siguieron la investidura de Barack Obama como Presidente de los Estaod Unidos con todos sus amigos en Facebook. Según información de InsideFacebook.com, más de un millón de personas actualizaron su estado en Facebook a través de Live Facebook en CNN.com mientras se producía este hecho histórico.

“La responsabilidad está ahora en MySpace, que debe reinventarse, atraer a diferentes segmentos de usuarios y volver a traer a antiguos usuarios. Necesita capturar la próxima tendencia y no sólo unirse a lo que la gente hace”, concluye este analista.

Paula Bardera - 26/01/2009


Artículos Relacionados
(Trucos) 5 formas de buscar fotos en Flickr
(Trucos) Protégete en Internet con OpenDNS
La Web cumple 20 años. Los orígenes
El futuro de Internet: lo que nos queda por ver
(TRUCOS) Acelera y protege tu Wi-Fi
últimas noticias

Apple podría bajar el precio del iPad si el mercado no responde
Parece que Apple podría estar preparándose para un mercado en el que la acogida del iPad no sea demasiado buena, por eso según han informado Credit Suisse a sus inversores Apple estaría dispuesta a rebajar el precio del dispositivo para mejorar sus ventas.
El iPad con marco táctil podría llegar más adelante
Una patente de Apple recientemente descubierta apunta a que han desarrollado un sistema que permitirá integrar un marco multitáctil en el iPad, lo que ampliaría sustancialmente las funcionalidades que ofrecerá este Mac Tableta.
[+]
La Policia Nacional y Microsoft firman una acuerdo por la protección de los niños en Internet
Microsoft, junto con la organización Protégeles, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y la Comisión Europea, han unido fuerzas para concienciar sobre la importancia que tiene la seguridad en Internet, coincidiendo con la celebración del Día de Internet Seguro.  [09/02/2010]

Los hogares españoles más seguros
Según un estudio sobre la seguridad de la información y e-confianza en los hogares españoles, llevado a cabo por INTECO, los usuarios disponen de “un correcto equipamiento de seguridad”, además de que Internet cada vez genera más confianza.  [09/02/2010]

Premios Chavales el Día de Internet Segura
Como cada año, hoy se celebra el día de Internet Segura, y con motivo de esta fecha el programa Chaval.es de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria convoca los premios Chavales, que se otorgaran a las mejores páginas web infantiles y educativas y a las mejores iniciativas TIC.  [09/02/2010]

Nueva Canon EOS 550D, Ixus y PowerShot
Canon ha presentado una nueva cámara reflex en el segmento de entrada que ofrece un sensor de 18 megapíxeles y grabación de vídeo Full HD. Además se anuncian varios modelos de compactas en las gamas Ixus y PowerShot.  [09/02/2010]


Vídeos relacionados

Flickr y sus servicios

Inauguración FICOD 2009

Tableta táctil multimedia Toshiba JournE

Día de Internet

Informativo semanal de IDG TV (8/05/09)

Informativo semanal de IDG TV (24/04/09)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
Vistumbler
Publicada el:21/1/2010
Descargado:  146 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: Español
Free Disk Usage Analyzer
Publicada el:5/1/2010
Descargado:  141 veces.
Categoría: Mejoras de Escritorio
Tipo: freeware
Idioma: Inglés



Enlaces patrocinados
Trend Micro – Securing Your Web World Información y recursos para el responsable de seguridad
iPhoneWorld: la revista para los usuarios de iPhone e iPod

Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]

idg.com©2010 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es