PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

SOFTWARE/INTERNET

Europa vuelve a acusar a Microsoft de abuso monopolístico

Microsoft ha vuelto a ser acusada formalmente de abuso de monopolio por la máxima autoridad antitrust de la Unión Europea (UE), la Comisión Europea. El motivo de las acusaciones radica en la estrategia seguida por la compañía en el empaquetamiento del navegador Internet Explorer (IE) con su sistema operativo Windows.

Este movimiento sigue a un intento frustrado emprendido por las autoridades estadounidenses hace nueve años de despojar a IE de la ventaja competitiva que disfruta frente a otros navegadores del mercado. Las autoridades europeas parecen estar teniendo más éxito en sus confrontaciones con el gigante de la informática, al menos en el caso antimonopolio que enfrentó a la compañía con la Comisión Europea por cuestiones monopolísticas similares hace cinco años y que concluyó con la imposición de una multa a Microsoft por valor de 1.600 millones de dólares y la exigencia de un cambio en su estrategia de mercado.

Ahora, la Comisión ha acusado nuevamente a la compañía, en la forma de una declaración oficial de objeciones, de abuso de situación dominante en el mercado. Por su parte, Microsoft está estudiando los cargos y responderá a los mismos en el plazo de dos meses, período habitual concedido en los casos antitrust de la UE, según sus portavoces.

Estos nuevos cargos constituyen la primera entrega de una nueva, y anticipada por los observadores, ofensiva de la Comisión contra la compañía, tras el fracaso el año pasado de la apelación de Microsoft sobre la regulación antitrust emitida por Europa contra ella en 2004.

Esta última declaración de objeciones es consecuencia de una relativamente corta investigación, de un año de duración, llevada a cabo tras la presentación de una queja de Opera Software, desarrollador noruego de un navegador que compite con IE. Jon von Tetzchner, CEO de Opera, ha celebrado la decisión de la Comisión de llevar adelante la acusación. "Está claro que se están tomando el asunto muy en serio", ha señalado.

No obstante, por el momento, Tetzchner, no está seguro de si la Comisión ha apoyado las dimensiones de la queja de Opera, que acusaba a Microsoft tanto por el empaquetamiento de IE en Windows como de actuar en perjuicio de los estándares de software abierto sobre Internet. "Para compañías como la nuestra es un problema que Microsoft no soporte los estándares abiertos que aplicamos dado que muchos sitios Web están diseñados para trabajar con IE, lo que significa que nuestros browsers no siempre funcionan adecuadamente con ellos", explica el CEO de Opera.

IE sigue siendo el navegador Internet más utilizado, aunque su cuota de mercado cayó por primera vez por debajo del 70% durante 2008, según la firma de análítica Web Net Applications. En diciembre, la participación del navegador de Opera era del 0,71%.

Marta Cabanillas - 19/01/2009


Noticias Relacionadas

Windows 8 no llevará soporte para la reproducción de DVD


SkyDrive mejora para competir con Dropbox


Windows 8, ¿qué versión debo elegir?


Windows 8, ¿qué versión debo elegir?


Cómo será Windows 8 en los portátiles con pantalla táctil


Artículos Relacionados
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo gestionar una cuenta de Twitter en equipo
Cómo configurar el Timeline de Facebook (I)
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo comprar en Internet de manera segura y no morir en el intento
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

MWC 2012: Windows 8 muestra su nueva interfaz

Lo mejor de 2011: redes sociales

MWC: Canciones a 50 céntimos con Vodafone

Internet Explorer 9 en detalle

Acuerdo de La Policia Nacional y Microsoft por la protección de los niños en Internet

Flickr y sus servicios
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es