PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

En 2005 todas las bibliotecas públicas españolas ofrecerán acceso gratuito a Internet

<br> El Ministerio de Educaci&#243;n, Cultura y Deporte ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnolog&#237;a para poner en marcha el programa &#8220;Internet en las bibliotecas&#8221;, que pretende ofrecer acceso a Internet a m&#225;s de 4.000 bibliotecas p&#250;blicas.


El programa cuenta con una inversión estimada de 38 millones de euros, que se realizará entre 2003 y 2005, financiada por ambos ministerios y por la entidad pública empresarial Red.es, así como por las Comunidades Autónomas y corporaciones locales que participen en el programa.

“Internet en las bibliotecas” va a desarrollar una red de puntos de acceso público a Internet en todas las bibliotecas públicas, así como nuevos servicios, aplicaciones informáticas y herramientas de gestión para las bibliotecas. También pretende mejorar la coordinación bibliotecaria de ámbito nacional y potenciar la implantación de nuevos servicios, a través del portal de las bibliotecas públicas españolas y mediante la formación del personal de las bibliotecas.

El MInisterio de Ciencia y Tecnología desarrollará un conjunto de aplicaciones informáticas para mejorar la gestión interna de las bibliotecas y para facilitar a los usuarios el acceso a los recursos bibliotecarios, que se ofrecerán de forma gratuita a todas las bibliotecas españolas. Todas las bibliotecas dispondrán de entre 2 y 5 ordenadores, en función de su tamaño y necesidades, con conexión de banda ancha y redes de área local en los centros que carecen de ellas.

En la actualidad, sólo 1.219 bibliotecas públicas españolas están conectadas a Internet, lo que supone un 30% del total. De ellas, 730 ofrecen acceso a Internet a sus usuarios. A través de este programa se instalarán más de 12.000 puestos nuevos para que los usuarios puedan conectarse de forma gratuita a Internet.


Eva Calo - 04/11/2002


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es