PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

El phishing prueba nuevas tácticas

Las estafas por e-mail mediante suplantación de identidad están tomando nuevas formas, con ataques más sofisticados que tratan de sortear las protecciones de seguridad de las herramientas antivirus.

El número de usuarios que han recibido mensajes de phishing en 2005 se ha incrementado un 28% según Gartner. Como los mensajes fraudulentos tienen un impacto negativo sobre la confianza de los usuarios en la Red, esta consultora prevé un retroceso de entre el 1 y el 3 por ciento en el crecimiento del e-commerce en Estados Unidos durante los próximos tres años.

Nuevas técnicas de engaño
Los estafadores están buscando nuevas formas de engañar a los usuarios, entre ellas la que el fabricante SurfControl ha descubierto recientemente, que incluso muestra el icono del candado de seguridad en el navegador aunque se trate de un sitio falso. Esta compañía atribuye el índice de “alto riesgo” a esta modalidad de phishing –que denomina “Secured Phishing”-, ya que el icono del candado está ampliamente aceptado como rasgo de seguridad en una web. Este método utiliza certificados digitales auto-firmados para poder usar el protocolo HTTPS, que muestra el candado, en los sitios falsos. Generalmente los certificados SSL (Secure Sockets Layer) son emitidos por una autoridad de certificación. Windows genera un aviso cuando encuentra un certificado de este tipo, pero muchos usuarios ignoran la advertencia, según SurfControl.

Para protegerse de este nuevo método de phishing, los usuarios que visiten webs financieras y tengan que introducir información personal deben primero verificar que exista un certificado SSL válido emitido por una Autoridad Certificadora de Confianza.

Con el objetivo de luchar contra los estafadores bancarios online, la compañía de seguridad por correo electrónico Iconix ha lanzado un software de identificación visual que ayuda a los usuarios de la web a identificar a los remitentes de confianza. También ha presentado el servicio Iconix Truemark, que permite a las empresas marcar sus mensajes como seguros: aparecerá el logo de su compañía, pero para eso tiene que estar primero registrado. Para esta compañía, es necesario ir más allá de la autenticación si se quiere combatir el phishing, y con esta técnica –imposible de suplantar, según Iconix- el usuario puede estar realmente seguro de que el remitente es de confianza.

Este software estará disponible en diversos formatos de e-mail, aunque de momento soporta tanto Yahoo Mail como Microsoft Internet Explorer. En breve ampliará el soporte a Hotmail, Outlook y Outlook Express. También está previsto el de Firefox, Gmail, Comcast, Earthlink y AOL.
www.iconix.com/corp/

Arantxa G. Aguilera - 26/09/2005


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es