PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

El mercado de la música online alcanzará los 1.600 millones de dólares en el año 2005

Los proveedores de música online previo pago podrían conseguir beneficios de 1.600 millones de dólares para el año 2005, pero este éxito estará subordinado al contenido y flexibilidad ofrecidos a los consumidores, según un estudio publicado por la consultora IDC.

Aunque los consumidores estén hambrientos de música online, el destino de los servicios de suscripción musical y de los proveedores de pago por descarga estará en las manos de los sellos y de la manera en que estos licencien sus trabajos. El estudio de IDC señala que los proveedores que no ofrezcan contenidos de todas las grandes compañías sucumbirán, puesto que los consumidores esperan encontrar la misma variedad de música online que pueden encontrar en el mundo off-line. En otras palabras, los internautas que se abonen a los futuros servicios de pago desean obtener música de un sitio web que sea lo más parecido a una versión online de un almacén musical, sin que tengan que preocuparse de saber a qué sello discográfico pertenece un artista para encontrar su música, según la analista de dispositivos y tecnologías para el consumo de IDC, Susan Kevorkian.

Mientras que los grandes sellos están ansiosos por obtener un suculento porcentaje del mercado online, y se esfuerzan por lanzar sus servicios de suscripción, su modus operandi se encuentra bajo sospecha judicial. A principios de año, el departamento de justicia de Estados Unidos comenzó a investigar en los entresijos de los recién nacidos servicios MusicNet Y Pressplay, con el objeto de dilucidar si sus prácticas incurrían en actividades monopolisticas.

Además de los aspectos referentes a las licencias, otro de los factores que afecta a los consumidores es la flexibilidad. Tal y como están las cosas, los sellos son reacios a permitir a los usuarios copiar sus CD y mover los contenidos desde sus PC a los reproductores MP3. Esto debe cambiar, en opinión de los autores del informe, si estos proveedores online quieren atraer y retener a los usuarios. Kevorkian piensa que pasará un par de años antes de que las compañías discográficas transijan. "Esta es una tecnología muy joven y el mercado tardará algún tiempo en asimilarla".

www.idc.com



Francisco Javier Pulido - 20/11/2001


Noticias Relacionadas

D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi


Windows 8 sólo ejecutará Adobe Flash en webs de confianza


Facebook Camera vs Instagram


'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine


Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es